La ultima cheesecake de chocolate

Scroll down to content

photoshop1

¡La mejor receta  de pastel de queso con chocolate y cremosa ganache de chocolate! ¡Si eres un amante de los chocolates, saca tu chocolate de calidad y hornea esto hoy mismo 😋😋 !!

Hoy 8 Marzo quiero compartir con todos vostr@s la mejor cheesecake de chocolate que he elaborado jamás. Después de varias pruebas, de intentar combinar bien los ingredientes, de quitar y poner …..y vuelta a poner y a quitar….Al final ,aquí esta  😍😍😍 Y le pongo ojitos porque esta tan buena…..tan suave y cremosa que se derretirá en tu boca …con un intenso sabor a chocolate.

Hoy quiero compartir esta receta con tod@s por una ocasión especial……siiiiiiiiiii soy una año mas vieja y me alegro poder vivirlos y disfrutarlos!!! Hoy la nena cumple años  🎆🎇🎈🎉

También es el día de la mujer ..el día de todas vosotras !!!   A si que no me puedo sentir más feliz por ser mujer, por cumplir  años y por estar aquí celebrándolo con todas vosotras.

Y a ellos, no me los voy a dejar fuera. Están invitados a disfrutar de este día y por su puesto de esta cheesecake de chocolate 😉

Vamos con la receta 👊

Al lío 😉

potoshop6

Ingredientes:

Para la base

  • 180 gr de galletas oreo ( solo la parte de la galleta )
  • 57 gr de mantequilla derretida sin sal.

 

Para la cheesecake de chocolate

  • 340 gr de chocolate con un 65% de cacao. Valrhona  ( este chocolate es brutal ) Podéis utilizar otro,,,,,pero os aconsejo que la proporción de cacao sea al menos de un 65%.
  • 680 gr de queso crema President   ( yo utilizo esta marca porque después de las pruebas que hice, es el de mejor calidad ). Sacalo un par de horas antes del frigorífico, para elaborar la tarta.
  • 198 gr de azúcar blanquilla.
  • 53 gr de azúcar moreno.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar vanhouten
  • 4 huevos grandes más 2 yemas a temperatura ambiente.
  • 170 gr de nata para montar President  con al menos un 35 % de MM.

 

Para la ganache de chocolate

  • 226 gr de chocolate negro con al menos un 65% de cacao finamente  picado.
  • 260 ml de nata para montar con al menos un 35% de MM.
  • 57 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal.

 

photoshop5

Elaboración:

Precalienta el horno a  (175 ° C). con calor arriba y abajo.  Prepara tu molde redondo forrandolo por la base con papel de horno. Forra también el molde por dentro, toda la circunferencia. Reserva.

Tritura las galletas hasta dejarlas polvo y añade la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta conseguir como una textura de arena húmeda. Vierte la mezcla en el molde y con la ayuda del reverso de un vaso ayúdate para aplanar y alisar hasta conseguir el mismo grosor más o menos por toda la circunferencia interior. Introduce en el horno durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos saca y deja templar fuera. Reserva

Vamos a elaborar la cheesecake que es bien fácil.

Añade agua a un cazo. Llévalo  al fuego y pon encima del mismo un bowl para poder derretir el chocolate al baño maría. Pon el fuego bajo y añade el chocolate. Ayúdate con una lengua para ir moviendo, hasta que se funda entero.  Una vez fundido, retira del fuego y reserva a temperatura ambiente.

En tu procesador de alimentos añade el queso crema y bate ligeramente hasta que esté completamente suave, raspando los lados del recipiente según sea necesario.   

Añade el azúcar de los dos tipos y el cacao en polvo previamente tamizado y vuelve a batir. Añade los huevos junto con las yemas y la nata e integra todo muy bien, hasta que esté perfectamente combinado.

photoshop3

El chocolate del baño maría estará ya templado para añadirlo a la mezcla….si estuviera aún caliente, deberías de enfriarlo introduciendo  el blow en otro más grande con agua fría para bajar la temperatura del chocolate.

Añade el chocolate y bate hasta combinar todo muy bien. Utiliza la espátula para asegurarte que los ingredientes estén perfectamente combinados.

Forra tu molde por fuera con dos o tres capas de papel de aluminio. Asegurándote muy bien que el agua no entre, ya que la tarta va en el horno al baño maría.

Tendrás que buscar un recipiente mayor que tu molde para que puedas introducirlo y añadir el agua hirviendo.

Añade las mezcla a tu molde y hornea al baño maría  durante 1 hora y diez minutos. Pasado el tiempo la tarta estará cuajada y por el centro quedará temblona….no pasa nada. Deja enfriar en el mismo molde, posada en una rejilla enfriadora.

Una vez tibia introduce tapada con un plato o papel film en el frigorífico al menos 6 horas. Yo la hice de un día para otro. La tarta se asienta y la textura es verdaderamente como una buena mousse de chocolate.

Para la ganache, pica el chocolate a cuchillo. No dejes los trozos demasiado  grandes. Añade la nata en un cazo y calienta pero sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente añade al chocolate y remueve con la ayuda de una espátula. Remueve bien hasta fundir el chocolate y añade a continuación la mantequilla. Remueve bien hasta disolver por completo la mantequilla.

Saca la tarta del frigorífico y añade la ganache por lo alto. Para que la ganache endurezca un poco, deja reposar una hora, bien fuera o dentro del frigorífico. O tal que así, está pa morirse de buena.

Decora como mas te guste, nata montada , fresas,  frutos rojos. De cualquier manera está, escandalosamente buena  😋😍

Me gusta contemplar a los genios y escuchar a las mujeres.

Somos verdaderas mujeres virtuosas, estamos llenas de talento y tenemos fuerzas para luchar por nuestros sueños.

No hay nada que nos pueda detener.

Felicidades a todas las mujeres que sostienen el mundo, porque sin nosotras el mundo no existiría.

A nosotras, mujeres, por todo lo que damos, por todo lo que somos, por todo lo que brindamos: Revolución y evolución.

 

Los límites nos los ponemos nosotras …que ya es bastante. Pero también la sociedad y la gente…Hay que estar por encima de eso  😉

 

Hasta la próxima receta  💓 Un besito 💋

photoshop4

photoshop2

 

One Reply to “La ultima cheesecake de chocolate”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: