Pastel de naranja de sangre y semillas de amapola

Scroll down to content

IMG_6811

 

! Hola amigos !  Hoy os traigo un pastel de naranjas sanguinas

 

La naranja roja o sanguina es una variedad de naranja con la carne de color rojo oscuro, parecido al zumo de frambuesa. Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas. Las naranjas de sangre están en temporada de diciembre a mayo. El grado de esta coloración depende principalmente de fuertes cambios de temperatura entre día y noche, así como también de la variedad. Se cree que el color se debe a la temperatura mientras la fruta está en crecimiento. De sabor es notablemente más ácida que la naranja común. Según la variedad, es de tamaño levemente menor, mientras que su cáscara es algo más dura y más difícil de pelar pero a menudo de igual textura y color, pudiendo ocasionalmente ser algo más lisa, parcialmente rojiza y con muy pocas semillas. El distintivo color rojo oscuro de su carne se debe a la presencia de antocianinas, una familia de pigmentos con propiedades antioxidantes común en muchas flores y frutas, pero infrecuente en los cítricos.

El resultado es un sabor a cítrico riquísimo. Las semillas de amapola le aportan una textura a el bizcocho que me encanta, pero es totalmente opcional.

También lo podéis hacer con semillas de sésamo, eso sí, previamente habría que tostarlas un poquito en una sartén 😉

 

Vamos con la receta 👊

 

Al lío 👍

 

IMG_6817

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de amapola.
  • 330 gr de harina de repostería
  • 1 ½ cucharadita de levadura tipo Royal.
  • ¼ de cucharadita de sal.
  • 175 gr de mantequilla.
  • 330 gr de azúcar.
  • 3 huevos L a temperatura ambiente.
  • Ralladura finamente rallada de 2 naranjas de sangre.
  • 100 ml de zumo ( aproximadamente 2 naranjas)
  • 75 ml de leche a temperatura ambiente.

 

Para el glaseado:

  • 120 gr de azúcar glas
  • 1 o 2 cucharadas de zumo de las naranjas.  ( dependerá de la consistencia que os guste )

 

 

Elaboración:

Precalienta el horno a 175 ⁰ C con calor arriba y abajo. Engrasa un molde tipo plum cake o redondo. Forra de papel de horno para que luego te sea más fácil desmoldar. Reserva.

Si vas a utilizar las semillas de sésamo en vez de las semillas de amapola, este es el momento para que las tuestes un poco en una sartén.

Tamiza la harina junto con la levadura y la sal. Reserva.

En el procesador de alimentos añade los huevos junto con el azúcar.  Bate bien hasta que la mezcla duplique volumen y blanquee.

Introduce en el microondas la mantequilla durante unos segundos. Una vez que esté líquida y atemperada,  añadela a la mezcla.

Añade la harina en tres adiciones, primero harina e integra, luego la mitad del zumo e integra. A continuación de nuevo harina,  sigue batiendo hasta que no queden restos de harina. Es el turno de añadir la leche, mezcla. De nuevo harina y mezcla bien. Por último la mitad del zumo que quedaba, mezcla bien y la última parte de la harina.

Verás que la masa es una masa densa. Añade la ralladura de las naranjas y las semillas de amapola. Mezcla con una lengua. ( en este momento añade las semillas de sésamo si has decidido  cambiarlas por las semillas de amapola ).

Vierte la masa en el molde y hornea durante 70 – 80 minutos. Vigila la elaboración a partir de los 60 minutos. Cubre la parte superior con papel de aluminio si ves que está adquiriendo mucho color.

Pincha con un palillo y si sale limpio estará listo.

Deposita en un rejilla enfriadora y cuando temple, desmolda con mucho cuidado. Deja enfriar por completo.

Para hacer el glaseado, mezcla el zumo de las naranjas con el azúcar glass. Vierte por encima del bizcocho y añade unas poquitas de semillas de amapola.

 

Hasta la próxima receta  Un besito 💋

Enjoy 😉

IMG_6804

IMG_6820

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: