Pan de Leche

photoshop1

Seguís comprando pan de molde en los super??? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo con esta receta…..Otro concepto de pan, otro sabor. Nada de conservantes ni cosas raras. Si os gustan los sandwiches, este es vuestro pan. Alguna vez os habéis hecho un sandwich, un super sandwich con todo y habéis notado que el pan de molde no acompaña??? Pues aquí tenéis la solución para vuestros problemas. Yo los hago de dos en dos, los corto en rebanadas y congelo. Y siempre tengo a mano para la cena, o para un brunch o para desayunar.

Una miga de 10, super esponjoso y hasta para comerlo solo, esta increíble.

Os animáis ???? Venga 👊

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza.
  • 12 gr de levadura fresca.
  • 40 gr de miel.
  • 10 gr de sal.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 200 gr de leche.
  • 130 gr de agua.
  • ½ cucharadita de azúcar.

 

Elaboración:

En un cazo pon la leche y lleva a ebullición. Pon mayor cantidad de la necesaria, porque la leche al hervir se evapora. Cuando rompa a hervir, hierve durante 1 minuto. Apaga el fuego y tapa el cazo.

En un vaso pon el agua templada, añade la levadura y el azúcar y remueve bien. Deja reposar unos 15 minutos para activar la levadura.

En un bol grande añade la leche que tenías reservada, la leche tiene que estar caliente pero no quemando. Añade la mantequilla, la sal, y la miel y remueve hasta que se deshaga la miel y la mantequilla. De la harina, añade media taza y mezcla con una batidora de mano o unas barillas eléctricas hasta que desaparezcan los grumos.

Añade la levadura que estará ya activada al bol junto con la harina restante y remueve bien con una cuchara. Tapa el bol con papel film y deja la masa en reposo 20 minutos.

Vuelca la masa sobre una superficie limpia y seca. Amasa hasta que se vuelva lisa y uniforme. Yo lo hice a mano y tarde unos 12 minutos. ( amasado frances, es una masa muy agradecida ) Lo puedes hacer con el gancho de la amasadora si tienes.

Una vez lista, haz una bola y deja reposar en el bol tapado con film, hasta que duplique volumen.

photoshop4

Cuando la masa haya duplicado volumen, unta con mantequilla tu molde de pan y reserva.  El mio es un molde rectangular para hacer pan de molde. Puedes utilizar un molde rectangular tipo plum cake.

En la superficie de trabajo, añade un poquito de harina y vuelca la masa, Amasa durante un minuto y trata de deshincharla muy bien. Deja la masa en reposo unos 15 minutos para que se relaje.

Estira ahora la masa en un rectángulo, ayúdate con un rodillo, sí ves que se te pega un poco, ayúdate espolvoreando un poquito de harina, pero no abuses. Estira teniendo en cuenta la medida de tu molde. Ten en cuenta el ancho de tu molde, el largo da igual más o menos porque luego va enrollada.

Una vez estirada pincha toda la masa con un tenedor y enrolla sobre sí misma hasta formar como un rulo. Deposita la masa dentro de tu molde, tapa con una bolsa o gorro de ducha ( yo tengo uno solo para estos menesteres)   y deja levar hasta que haya duplicado volumen.

20 minutos antes de que termine el levado, enciende el horno a 175 C con calor solo abajo. En la parte de abajo del horno pon una bandeja para poder añadir agua. Cuando el horno haya alcanzado temperatura, haz un corte pequeño al pan en el medio de 1 cm de profundidad. Mete el pan dentro del horno y añade una taza  de agua caliente en la bandeja que habías dejado para ello. Hornea el pan unos 40 minutos o hasta que esté listo, dependerá de cada horno. A los 25 minutos de cocción, cambia el horno con la opción de calor arriba y abajo. Termina de hornear hasta que esté listo. Si ves que tu pan se pone muy dorado por la parte de arriba, coloca un papel de aluminio por encima del pan.

Una vez horneado deposita el pan en una rejilla enfriadora y espera a que el molde esté templado para desmoldar el pan. Desmolda y tapa el pan con un paño limpio para que no se reseque. Cuando haya enfriado prueba y me cuentas 😉

Haz rebanadas y congela el pan para tener siempre a mano un pan de molde super tierno, jugoso con una miga deliciosa 👌

 

Hasta la próxima receta 👋 Un besito 💋

Sed muy felices 💟

Enjoy 😉

photoshop2photoshop3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s