Pastelitos de manzana con crema Pastelera

Scroll down to content

photoshop2

 

Estos pastelitos de hojaldre son una delicia. La plancha de hojaldre la tenía en la nevera y tenia que consumirla ya 😉. Justo también tenia dos manzanas que tenía que gastar, así que me ha venido que ni pintado. La crema pastelera casera que acompaña a este dulce, una delicia 😋😋. El conjunto brutal 🍏🍏💚

 

Vamos con la receta 👊

Al lío 😉

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 2 manzanas reinetas.
  • 100 gr de azúcar.
  • 30 gr de mantequilla sin sal.
  • Zumo de ½ limón
  • Canela en polvo al gusto.

 

Para la crema pastelera:

  • 6 yemas de huevo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 50 gr de maizena.
  • 500 ml de leche.
  • Una vaina entera de vainilla.

 

  • 2 planchas de hojaldre rectangular.
  • 1 huevo para pintar.
  • Miel para pincelar.

 

photoshop3

 

Elaboración:

Pela y pica las manzanas en cuadraditos pequeños. Introducelas en un cazo junto con el azúcar, la canela en polvo, la mantequilla y el zumo de limón.  Ponlas a fuego medio bajo y deja que la manzana suelte toda el agua y se caramelice. Extiende el resultado en una bandeja rectangular y tápalas a piel con film transparente. Deja templar la elaboración.

 

Para la crema pastelera, mezcla las yemas de los huevos con el azúcar en un bol. Ayúdate con unas varillas de mano para que la mezcla quede suave. Añade la maizena y mezcla bien. Reserva.

En un cazo añade la leche y llévala a fuego. Abre la vaina de vainilla con una puntilla, y saca las semillas de la misma. Añádelas a la leche junto con el resto de la vaina que has abierto. Aromatiza la leche a fuego bajo, y una vez que empiece a hervir, retira del fuego. Ayúdate con un colador para añadir la leche a las yemas de los huevos que tenías reservados. Mezcla la elaboración con unas varillas manuales y vuelca de nuevo al cazo donde habías hervido la leche. Pon el fuego bajo y no dejes de mover la elaboración. esto evita que se te pegue. Llegará un momento que empiece a espesar  y vayan tomando la crema pastelera consistencia. Es el momento de retirar del fuego y pasarlas a una bandeja para que se templen. Tapa con papel film a piel e introduce en el frigorífico.

 

Corta las planchas de hojaldre a tu medida y gusto. Yo las hice cuadradas  y luego me ayude a darle la forma redonda, con un cortador redondo que tengo.

Primero rellena tu cuadrado de hojaldre  con las manzanas que tenias reservadas . Añade un cucharada más o menos en el centro del cuadrado ( dependerá también del tamaño de tus recortes de hojaldre ). Pinta con huevo batido todos los extremos del cuadrado, ayúdate con un pincel para ello. Coloca encima la otra mitad del cuadrado y presiona con los dedos  por los extremos para que se selle con el huevo. Ahora coge tu cortador redondo y ponlo justo en medio del cuadrado de hojaldre, que has rellenado. Presiona y retira el sobrante. Pinta con huevo batido.

Una vez que tengas todos tus pasteles listos, introduce en el horno previamente calentado a 190 C con calor arriba y abajo. Los míos estuvieron unos 20 minutos. Pero ya sabes que cada horno es un mundo. Vigila tu elaboración y cuando estén dorados, estarán listos.  

Deja templar los pasteles en una rejilla enfriadora.

Mientras, introduce la crema pastelera que estará ya fría en una manga pastelera. Corta el extremo de la manga, una vez que la hayas rellenado. No hace falta que le pongas boquilla.

Ve rellenado los pasteles por la parte de en medio. Ayúdate a abrirlos un poquito con una puntilla, introduce la punta de la manga pastelera y rellena los pasteles.

Introduce un poquito de miel en el microondas para que quede más líquida. Pinta los pasteles por fuera para que queden brillantes y jugosos. 👌😋

Crujientes, apetecibles, riquísimos ssssssssssssss!!!! Los volveré a repetir porque están para no parar. Uno de tras de otro 😂😂😂.

Que los disfrutéis tanto como yo 😍

 

Hasta la próxima receta 👏 Un besito 💋

Sed muy felices 💓

Enjoy 😉  

photoshop1

5 Replies to “Pastelitos de manzana con crema Pastelera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: