photoshop1

Hoy ha sido un día bastante largo y aun no he terminado de concluir varias cosas que me quedan en el tintero…..Aquí estoy a las 22:30 de la noche escribiendo esta nueva receta para el blog. Y no se yo, a que horas acabaré esta santa noche 🙈

Me quiero presentar con esta receta al concurso de Helios, presentado estas galletas elaboradas con mantequilla y harina de almendras, además de otros ingredientes que lleva la receta.

Van rellenas de mermelada Helios con sabor a fresa y arándanos rojos. La verdad que la combinación no puede ser más perfecta, las galletas tienen un sabor a mantequilla espectacular y con esta mermelada de Helios, van de maravilla.

A mi me recuerda a las pastas de té que he comprado en más de una ocasión con una guinda en medio …..sabeis cuales son a que si ???  Pues cada vez que las compraba engullía una docena de tirón.

Lo bueno es que la receta, no es muy larga …menos mal 😏. Porque aun tengo que rellenar las bases del concurso y mandar foto y receta incluida …..De ahí lo de, a ver  a qué horas termino yo hoy de tanto jaleo 💃.

Menos mal que y no me suelo enrollar mucho cuando escribo en el blog…..No se si eso estará bien o mal…..Para escritora va a ser, que no 😉

Bueno os detallo la receta como es tan fácil y corta, lo mismo os animáis este finde y la hacéis para vuestros familiares y amigos 💜

 

Al lío 👊

photoshop5

 

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla sin sal  punto pomada ( si podéis utilizar una mantequilla de calidad mucho mejor,os lo aconsejo ).
  • 80 gr de azúcar glass.
  • 1 Yema de huevo.
  • 170 gr de harina de todo uso ( harina de trigo).
  • 40 gr de almendra molida.
  • Una pizca de sal.
  • Mermelada de fresa y arándanos Helios ( podéis utilizar cualquier mermelada que os guste)
  • Azúcar glass para espolvorear.

 

 

Elaboración: Precalienta horno 180⁰C con calor arriba y abajo.

Bate la mantequilla junto con el azúcar muy bien. Yo lo hice a mano con unas varillas, puedes utilizar el robot de cocina que tengas por casa.

Añade la yema de huevo sin dejar de batir. Tamiza la harina y añádela junto con la almendra molida y la pizca de sal. Mezcla todo muy bien hasta que obtengas una masa totalmente homogénea.

Envuelve en film transparente y deja reposar la masa en el frigorífico, entre 30 minutos y una hora.

Para estirar la masa con el rodillo utiliza dos papeles parafinados ( papel de horno ). Corta las galletas con los cortadores para ello y a tu gusto. A mi me gustan de un grosor gordito, pero esto va a gustos. Haz un agujero en el centro de las galletas, las que te servirán para colocar encima.

Coloca las galletas en tu bandeja de horno forrada con papel y ve depositando las galletas con mucho cuidado. Un consejo, si has manipulado mucho la masa y ves que las galletas están más bien blandas, vuelve a introducirlas de nuevo en el frigorífico y deja que se enfríen durante 20 o 25 minutos. Haz lo mismo con la masa si ves que te es imposible hacer las galletas. Manipular la masa fría es mucho mejor que tan blanda 😉

Una vez que las galletas se hayan enfriado, introducelas en el horno durante 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. La galleta no tiene que quedar  dorada más bien blanquita.

De esta manera estarán mucho más buenas, no te asustes si crees que están crudas, que no lo estarán. Una vez frías las galletas endurecen.  

Por eso yo las hago  más gruesas…. me gustan más y entre 13 o 15 minutos están listas. Hay que vigilar el horno y no pasarse de tiempo.

Deposita  la bandeja del horno en una rejilla enfriadora, no las manipules hasta que estén totalmente frías.

Rellena con la mermelada, depositando una pequeña cantidad de mermelada en medio de la galleta y coloca encima la otra mitad, la del agujero 😉. Presiona ligeramente para que la mermelada salga un poco, sin desbordarse.

 

Fácil, no? Pues ha disfrutar se ha dicho 💗

 

Nos vemos en la próxima receta 😉 Un besito 💋

 

Sed muy felices 💖

 

Enjoy 😊

 

photoshop4

photoshop6

 

6 Replies to “Galletas de mantequilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: