Bizcocho de mandarina

el

 

photoshop1 (1)

 

Llegando la temporada de mandarinas, en casa somos bastantes adictos a la vitamina C. Fui a la frutería y compre un cargamento de las de piel finita 😋. Nos las comemos como pipas y siempre guardo algunas para elaborar un bizcocho.

Esta receta de nuevo es de Aliter Dulcia y lo mejor de todo es que se hace en vaso americano. Que significa eso??? que tan solo manchamos un “cacharrin”.

No hay que preocuparse si no tienes vaso americano, pues puedes elaborar esta receta con una batidora de mano de toda la vida o con cualquier robot de cocina que tengas en casa.

Importante si lo haces con batidora de mano, que las mandarinas queden bien batidas 😉.

El resultado es un delicioso y esponjoso bizcocho con un sabor a naranja delicioso.Las semillas de cardamomo que lleva esta maravillosa masa, le van que ni pintado.😍 Y si encima le añadimos por lo alto, chocolate puro, ya es el “nova más”.

 

Vamos con la receta 👊

Al lío 😉

photoshopbizcocho4

Ingredientes:

  • 2 mandarinas con piel incluida. ( piel finita )
  • 220 gr de azúcar.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 125 gr de nata para batir con un 35% MG.
  • 100 gr de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
  • 100 gr de harina de almendra.
  • 125 gr de harina de trigo o harina de arroz. ( yo utilice de trigo porque no tenía harina de arroz )
  • Una cucharadita de canela.
  • Una cucharadita de levadura.
  • 2 o 3 semillas de cardamomo.

 

Elaboración: Precalienta tu horno a 180᠐ C con calor arriba y abajo.

 

Añade en tu vaso americano o robot de cocina las mandarinas bien lavadas y sin pelar. Ya sabes que como vamos a utilizar también la piel, es conveniente que las compres de piel fina. Si por el contrario tienes en casa de las de piel más gruesa, no pasa nada, les retiras la piel y utilizas solo la fruta.

Añade también junto con las mandarinas, el azúcar y los huevos. Bate todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Añade ahora la nata y mezcla de nuevo.

Tamiza la harina de trigo, junto con la levadura y la canela. La harina de almendra la puedes triturar tu en casa, dejando las almendras muy muy picaditas hasta conseguir el polvo de la almendra.

Añade todos los ingredientes secos al vaso. Por último coge tres vainas  de cardamomo , quitales la piel y coje las semillas. Tritura hasta conseguir un fino polvo el cual añadirías a la masa.

Mezcla todo de nuevo en el vaso hasta que queden todos los ingredientes, bien integrados.

Forra un molde de plum cake con papel de horno, si no tienes este tipo de molde, utiliza el que tengas por casa. Eso sí, engrasa muy bien el molde con sprays desmoldante o mantequilla y harina. Desecha el sobrante de la harina de tu molde.

Vierte la mezcla y hornea durante 45 o 50 minutos. El tiempo es orientativo, pues yo no conozco la funcionalidad de tu horno. Vigila tu elaboración a partir de los 40 minutos. Pincha con un palillo por la parte central y si sale seco, tu bizcocho estará listo.

Saca el molde del horno y déjalo en un rejilla enfriadora. Ahora viene la mejor parte 🍫😋…..Añade en el mismo molde las perlas de chocolate negro con al menos  un 65% de cacao. ( si no te gusta el chocolate negro, añadelo a tu gusto 😉). Deja una pequeña separación entre unas y otras para el calor del bizcocho las funda a todas por igual.

En cuestión de minutos el chocolate se derretirá y será un placer absoluto.

Desmolda el bizcocho del molde y déjalo encima de la rejilla enfriadora hasta que enfríe por completo.

Yo no pude resistirme y caliente aún tuve la tentación de probarlo. Que os digo…..que el sabor de la mandarina tan intenso,  junto con la harina de almendra, que a mi me encanta en los bizcochos y el chocolate, es un lujuria 😈 para liarte con él y no parar de comer 😆😆.

 

Dejare subido todo el proceso del bizcocho, en mis Destacados de Instagram @cocinandanzas.

 

Hasta la próxima receta 💜 Un besito 💋

 

Sed muy felices 💕

 

Enjoy 😉

photoshopbizcocho3photoshopbizcocho2

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s