Tarta de mango con Sabayón de Mascarpone

photoshop2

Aunque la temporada de mangos está llegando casi a su fin…no me quería despedir de ellos sin haber probado, esta deliciosa tarta.
Es una tarta de fruta con su crema debajo -un sabayón a partir de mascarpone, en este caso- y una tatin de toda la vida.
En mi opinión, hay unos cuantos secretos para conseguir que esta tarta sea de 10: el primero es que la masa quebrada es casera (y se nota mogollón), el segundo es que el sabayón de queso mascarpone está aireado, no muy dulce y esponjoso, y el tercero es que el mango está simplemente ligeramente confitado con un ligero toque de cardamomo,canela y un toque de anís estrellado, que le da una gracia especial sin dejar que el sabor de la misma se pierda. ¡Un acierto! Y para terminar por encima, un poco del almíbar de caramelizar el mango.

Dificultad, cero patatero 😉. Es más fácil hacer esta tarta, que resucitar como los “zombis” 😂😂
Vamos con la receta 👊
Al lío 😋

photoshop4 (1)
Ingredientes:

Para la masa quebrada.

  • 250 gr de harina de trigo.
  • 130 gr de mantequilla fría.
  • 50 ml de leche a temperatura ambiente.
  • 5 gr de sal.
  • 15 gr de azúcar.
  • 1 yema de huevo.

Para el sabayón de mascarpone.

  • 250 ml de nata para montar.
  • 100 gr de azúcar glasé.
  • 2 huevos.
  • 250 gr de mascarpone.

Para el mango.

  • 2 mangos pelados.
  • 300 gr de agua.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 3 semillas de cardamomo.
  • 1 anís estrellado.

Elaboración:

Mezcla en un cazo el agua con el azúcar moreno, la canela, el cardamomo y el anís estrellado. Deja hervir a fuego bajo y remueve hasta diluir el azúcar. Tapa el cazo y deja infusionar la mezcla durante 2 o 3 minutos.

Mientras pela el mango y trocea en cuadraditos pequeños. Vierte la mezcla encima del mango y remueve bien para que quede bien impregnado. Reserva.

Para hacer la crema de mascarpone monta la nata con el azúcar glacé y reserva. Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reserva.

Blanquea las yemas con las varillas, hasta que suflen bien. Añade entonces el mascarpone ( previamente batido ) y añádelo a las yemas, con movimientos envolventes. Posteriormente añade la nata montada y las claras a punto de nieve. Reserva en la nevera la elaboración.

Precalienta el horno a 180᠐C calor arriba y abajo.

Para hacer la masa quebrada, corta la mantequilla en dados y mezclarlos con la harina y la sal, frotando los trozos con la harina con las yemas de los dedos hasta conseguir unas migas gruesas. Añade entonces la leche, la yema batida y el azúcar, amasar lo justo hasta formar una bola y deja reposar 20 minutos en la nevera tapada con film transparente.

Estira la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. El diámetro tendrá que ser, algo más grande que tu molde para que quede bien. Unta con mantequilla el molde y añádale un poquito de harina. Retira el exceso.

Coloca la masa encima de tu molde, ayúdate con el mismo papel de horno para darle la vuelta y que quede encima del mismo. Ve encajando la masa por las laterales y por el fondo de tu molde con las mismas manos. Si te sobra por los laterales no pasa nada, ve encajando la masa como mas te guste, las formas uniformes quedan luego muy chulas y rústicas 😉

Pincha la masa con un tenedor por toda la superficie y cúbrela con un papel de horno poniendo un poco de peso. Hornea durante 25 minutos o hasta que esté dorada. Retira el papel y deja enfriar.

Para montar la tarta cubre el fondo con el sabayón de mascarpone, ayúdate con una manga pastelera y ve colocando encima los trocitos de mango. Termina regando todo con un poco de almíbar del propio mango.

No duró ni un dia 😂😂. Lo mejor de todo es que lo podéis hacer con la fruta que más os guste y esté de temporada. 💞

Estas combinaciones son perfectas, os lo aseguro 💚

Hasta la próxima receta 💫 Un besito 💋

Sed muy felices 💙

Enjoy 😉photoshoptartademango2photoshop3 (2)

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s