Confitura de pimientos rojos

retocada68

Si le añadimos rulo de cabra, se convierte en un manjar de dioses. Y no solamente para acompañar nuestros buenos quesos, sino también para aderezar nuestras ensaladas.

Y porque no hay nada mejor, que elaborar tus mermeladas y confituras caseras.  

 

Cuando hacemos confitura ya sea con tomates, pimientos, etc…. podemos acompañarlas a parte de con quesos o patés con nuestras carnes preferidas o pescados que  más nos gusten. Y si no me crees, haz la prueba.

Un toque de dulzor a nuestros platos, le aporta un sabor maravilloso. En su justa medida 😉

Vamos con la receta 💓

Al lío 😉

 

Ingredientes:

  • 400 gr de pimiento rojo.
  • 200 gr de azúcar.
  • 50 ml de agua.
  • 100 ml de vinagre de sidra ( manzana).

 

Elaboración: Con Thermomix

 

Parte los pimientos por la mitad e intenta quitarle todas las pepitas y las partes blancas ya que amargan. Introduce en el vaso los pimientos y programa 5 segundos a velocidad 4.

Destapamos el vaso y bajamos la elaboración. Añade el azúcar, el agua y el vinagre de manzana. Cierra la thermomix y programa 35 minutos, temperatura varoma, velocidad inversa y en cuchara. Pon el cestillo de la thermomix encima para que salga el vapor.

Pasado el tiempo, abre con cuidado y retira la tapadera . Vierte la confitura en un recipiente y deja que se enfríe a temperatura ambiente.  

Guarda en botes de cristal con tapadera en la nevera.

Si quieres hacer conserva, tienes que esterilizar los botes y las tapas en agua hirviendo durante 20 minutos. Sacar con unas pinzas y depositar los botes boca abajo para que se sequen. Intenta manipular los botes lo menos posible con las manos, para así no contaminarlos. Este proceso tendrás que hacerlo antes de elaborar la confitura o mermelada…..ya que la una vez lista la confitura en caliente, tendrás que rellenar los botes, taparlos y ponerlos boca abajo para hacer el vacío.Tendrán que estar asi, hacia  abajo durante 24 horas.

 

Método tradicional:

 

Si no tienes thermomix, corta los pimientos rojos en trozos pequeños y añade a una cazuela junto con todos los ingredientes que indico en la receta. Pon el fuego bajo y remueve hasta que la confitura este con la textura deseada para ti. Te llevará más o menos unos 45 minutos.

Pan, crackers, tostas…… 😋😋😋 acompañada con esta confitura, es un lujazo. Te doy una idea……unta una tosta con queso crema o pon un trocito de rulo de cabra, coloca encima el bacalao ahumado y pon un toque de la confitura coronando la tosta. No te digo nada y te lo digo todo!!! Riquísima

 

Hasta la próxima receta 💗 Un besito 💋

Sed muy felices 💛

Enjoy 😉

retocada66retocada67

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s