Pasta a la marinera

retocada44

Hola de nuevo,chic@s!!! Pasta a la marinera.

Con un buen puñado de almejas y unos gambones, puedes disfrutar de esta maravilla de plato. Y para ello voy a seguir el consejo de una mujer Italiana que no recuerdo su nombre, a decir verdad….pero tenía un restaurante costero en Bari. No, no ….no he tenido el placer de estar allí…….Me encantan los programas de la 2  ver los viajes y la gastronomía. Con lo cual, cada vez que me siento enfrente de mi TV, no me olvido de coger mi agenda donde apunto todas mis recetas. Os quiero aclarar, que esta receta la podemos elaborar,con el marisco que más os guste en casa. Yo en este caso, utilice gambones que lo podéis sustituir por gambas y almejas de carril, que las podéis sustituir por chirlas.

 

Os voy a contar tal y como lo hizo ella en su pequeño restaurante.

 

Vamos con la receta 😊😊

 

Al lío 😋

retocada42

Ingredientes:

  • 100 gr de pasta por persona (  podéis escoger las que más os guste en casa ).
  • 6 gambones.
  • 14 almejas de carril.
  • ½ cebolla.
  • 3 tomates.
  • 2 ajos.
  • 1 guindilla roja.
  • Cava Rosado.
  • Aove.
  • Sal.
  • Perejil picado.

 

Elaboración:

Lo primero de todo es dejar las almejas en agua fría con un puñado de sal para que vayan soltando la posible arena si la tuviera. Enjuaga las almejas bien cambiando el agua al menos 3 veces y reserva.

Coge los gambones y pela, pero tan solo el cuerpo, deja la cabeza.

En una cazuela añade, un buen chorrete de aceite de oliva. Pica la cebolla, el ajo y la guindilla y añade todo a la cazuela. Sazona al gusto.

Prepara el agua donde vayas a hervir la pasta que hayas elegido. Añade solo sal al agua donde vayas a hervir la pasta. Pon la olla al fuego hasta que hierva y añade la pasta. Sigue las instrucciones del fabricante para hervir la pasta.

 

Sigue con la elaboración del sofrito que estabas haciendo, cuando la cebolla esté transparente, añade el tomate cortado en cuartos, las almejas y los gambones y un buen cava rosado. Marea y tapa la cazuela. Pon el fuego fuerte para que las almejas se abran.

Mientras vigila la pasta. Un consejo, yo la retiro del fuego antes de que esté lista. Deja la pasta dentro de la olla donde la hayas hervido….Por eso es importante que no la termines de hervir ( no tires ese agua ).

 

Vuelve a tu otra elaboración y mira si las almejas, ya se han abierto. Si es así, añade la pasta bien escurrida, mueve muy bien pero con cuidado de no romper los gambones y añade un poco de agua del hervor de la pasta. Deja reducir un poquito y listo.

Añade perejil picado a tu gusto.

 

“Tips” puedes añadir parmesano rallado.

 

Fácil, rica, y rápida.

 

Hasta la próxima receta 😋 Un besito 💋

 

Sed muy felices 💗💓

 

Enjoy 😉

retocada35retocada45

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s