Galletas Brownie

retocada33

Tenía pendiente,dejaros en el blog estas galletas “Brownie” deliciosas. Hay semanas que me cunde bastante, hacer las recetas, montar los escenarios para las fotografías, editar dichas fotografías y luego colgar el post en mi blog. A pesar de los que piensen que detrás de todo esto no hay un curro importante, es porque no se han puesto manos a la obra. Pero no estoy aquí para valorar más o menos mi trabajo, el cual hago con toda mi ilusión y dedicación.

 

A si que después de esta breve, “intro”, os diré que estas galletas, con un intenso sabor a chocolate, que por cierto a mi me encanta, están de puro vicio.

En uno de mis post anteriores, tenéis también el brownie clásico por excelencia. Ni que decir tiene que es otro bizcocho super de chocolate, que si aún no te has atrevido, deberías probar a elaborar.

 

Hoy galletas ,así que vamos a ello 🍪🍪

 

Al lío 😉

 

retocada32

Ingredientes:

  • 500 gr de chocolate de cobertura con al menos el 70%.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 180 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 150 gr de harina de trigo.
  • Ralladura de una naranja ( opcional )
  • Cointreau ( opcional )
  • Una pizca de sal.

 

Estas dos últimos ingredientes, los podéis incluir si os gustan. En mi caso,no los incluí.

Tips: crema de cacahuete, crema de galleta lotus.

 

Elaboración: Precalienta horno 180G

Funde al baño maría, el chocolate junto con la mantequilla. Mantén el fuego bajo y vas moviendo con ayuda de una lengua hasta fundir el chocolate y la mantequilla. Una vez listo retira del fuego.

Para bajar algo la temperatura del chocolate, añade al bol , el azúcar moreno. Integra muy bien con la ayuda de la lengua o varilla de mano.

 

Si tenéis un termómetro de cocina para alimentos, es importante que sepáis que el chocolate no puede estar a más de 27/28 grados, para poder añadir los huevos. Si no dispones de termómetro, coge un bol con agua y hielo y deposita el bol del chocolate dentro. Con mucho cuidado, ve templando el chocolate con la ayuda de la lengua o varillas.

No llenes el bol con demasiada agua, pues no conviene que el agua caiga dentro del chocolate mientras lo templas.

Para comprobar que la temperatura es la adecuada, coge un poco de chocolate y ponlo en tu muñeca por la parte interior, si está templado tirando a tibio, el chocolate estará listo para añadir los huevos.

 

Añade los dos huevos y mezcla bien con la lengua. Es el momento de añadir la ralladura de naranja y el Cointreau, si los has decidido. Si es así, mezcla muy bien.

 

Lo último que añades es la harina tamizada, junto con la pizca de sal.

Integra muy bien con la ayuda de la lengua o varilla manual. Verás que la mezcla está lista, cuando se desprenda de las paredes del bol.

 

Forra una bandeja de horno con papel. Con tus manos, coge una porción de masa del tamaño que quieras ( consejo, no muy grandes que se expanden y hay que dejar separación entre unas y otras a la hora de hornear ). Ve depositando las bolas en  la bandeja de horno. Una vez depositadas, ayúdate con la palma de la mano, y chafa las galletas, osea,  aplana a tu gusto. Tengo que decir a modo de experiencia que cuanto más gorditas sean las galletas , más buenas están. Osea que las hagas pequeñas pero bien gruesas. Así cuando la galleta se temple, quedara mucho mas rica 😋😋

 

Antes de meter en el horno, puedes añadir los tips que te indico. Crema de cacahuete o crema de galletas o lo que más te guste. Pon el centro de la galleta un montoncito de la crema que más te guste. 😍

Hornea hasta que la galleta se craquelen ….que significa esto,`pues bien, verás que cuando introduces las galletas en el horno, pasados unos minutos las galletas se cuartean por la cima. Tienes que estar muy pendiente, porque dependerá del tamaño y el grosor de tus galletas.  Las mías estuvieron las primeras 9 minutos y las segundas tan solo 6 minutos.

 

Aunque parezca que las galletas están crudas cuando las sacas del horno, no te preocupes, conforme vayan enfriando estarán listas. No manipules las galletas hasta que estén totalmente frías. Deposita las galletas en una bandeja enfriadora.

 

El truco del brownie es que quede crujiente por fuera y extremadamente jugoso por dentro.

Una vez que las galletas estén frías, podrás manipularlas sin peligro. Puedes  conservar las galletas una lata metalica con tapadera.

 

Solo deciros que son como las pipas. Bueno y que más caseras imposible, sin azúcares añadidos ni conservantes raros….

 

Hasta la próxima receta 😊 Un besito 💋

 

Sed muy felices 💕💜

 

Enjoy 😉
retocada34

dav
dav

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. M entraron ganas d comerlas, y las hice le añadi menos chocolate y ralle lacasitos por encima, UMM buenísimas ya t mandaré fotos

    Me gusta

    1. Jjajajajjja!!!! Que bien… Mandame foto por Instagram si lo tienes 🙏🙏 mi nombre es @cocinandanzas y así veo la foto 😉❤️

      Me gusta

      1. Vale, yo soy quilometrocero12

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s