Galletas de limón y semillas de amapola

retocada24

Tengo que decir que estas galletas, me han cautivado 100%. La receta original es de Isabel de AliterDulcia. Ella tiene en Gijón, donde reside un local con mucho encanto…..Elaboran todas sus tartas, bizcochos, galletas, dulces ……💖🍰. No, no aun no he tenido el placer de ir y probar todas estas maravillas. Pero me lo apunto y si algún día voy a Gijón, desde luego que iré.

Esta receta ha tenido  éxito total 😄😄, además de estar super ricas, son tan fáciles de elaborar, es coser y cantar.  

Isabel suele regalarnos por sus stories de Instagram, estas maravillas y ahí nos ves apuntando tod@s como loc@s para poder coger las recetas. Como sabréis la mayoría , los stories de Instagram tan solo duran 24 horas……si no estás al “quite” pierdes los ingredientes 🙉 y la forma que ella tiene de elaborar y explicar las recetas.

Y como he recibido infinidad de mensajes por Instagram, pidiéndome los ingredientes de la receta de las galletas…..que no daba a basto a contestar a la cantidad de mensajes recibidos….. he decidido publicarla por aquí, para aquellas personas que aún no tengan la receta.

Vamos con los ingredientes 😊

Al lío 😉

retocada22

Ingredientes para unas 40 galletas ( dependerá del tamaño  de vuestras galletas ).

  • 220 gr de mantequilla punto pomada.
  • 120 gr de queso crema.
  • 350 gr de azúcar.
  • 400 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de maizena.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • Ralladura de un limón.  
  • 4 cucharadas de zumo de limón.
  • Semillas de Amapola ( al gusto de cada un@, yo le añadí bien de semillas 😉 ).

 

TIPS : Puedes probar a hacer la mitad de cantidad, dividiendo los ingredientes.

 

Elaboración: ( Precalentar horno a 180⁰ con calor arriba y abajo ).

 

En un bowl mezcla la mantequilla junto con el queso crema, con unas varillas de mano. Tiene que estar muy bien intrigado el queso y la mantequilla.

Añade el azúcar y sigue removiendo todo muy bien con la varilla. Una vez que la mezcla esté totalmente homogénea, añade los huevos, la ralladura de limón y el zumo del mismo.

Mezcla de nuevo hasta que quede todo ligado.

Es el turno de las semillas de Amapola ( las podéis encontrar en Mercadona, Lidl y Aldi ) . Añade un buen apretón de semillas 😋 y mezcla bien.

En otro bowl tamiza, todos los ingredientes secos   ( harina de trigo, harina de maíz, bicarbonato y la sal ).                                                                       

Añade esta mezcla a los ingredientes húmedos en tres veces. Poco a poco con la ayuda de una cuchara o una espátula.

Una vez lista, vierte la masa de las galletas en una manga pastelera desechable  y pon una boquilla rizada. Así tus galletas quedarán divinas 🍪🍪💜

retocada25

Forra una bandeja de horno con papel de horno, ve depositando las galletas con la maga pastelera y deja una separación para que cuando se horneen, no se unan unas con otras .

Tendrás que vigilar las galletas, porque dependerá de tu horno y del tamaño de las mismas.

A partir de los 12/15 minutos tienes que estar  pendiente. Las mías estuvieron alrededor de 20 minutos. Cuando veas que se empiezan a dorar, ya dependerá de si te gustan más o menos doradas 😉.

Introduce las galletas en la nevera, deben estar frías para hacer la cobertura de chocolate. Un consejo, no manipules mucho las galletas recién sacadas del horno…..intenta llevarlas a la nevera con mucho cuidado para que no se partan.

Una vez frías, calienta al baño maría un buen chocolate de cobertura. En casa somos fans del chocolate negro. El mio 70% cacao, importante que sea para coberturas y demás.

La cantidad más o menos a ojo, yo fundí una tableta de unos 200 gr al baño maría. También puedes hacerlo en el microondas, en intervalos de más o menos 20 segundos, remueves y  vuelves a introducirlo en el microondas. Tienen que ser intervalos cortos para que el chocolate no se te queme. Por eso yo siempre utilizo el baña maría, a fuego lento, hasta que el chocolate queda fundido.

Una vez listo el chocolate, deposita las galletas en una bandeja de rejilla y deposita debajo una bandeja de horno, así el chocolate sobrante se deposita en la bandeja de abajo.

Aquí ya la imaginación, al gusto de cada un@. Yo las hice de varias maneras….en mis fotos que os dejo en la receta, puedes verlas 😜.

Una vez hayas añadido la cobertura de chocolate, a mi me fue bien meterlas de nuevo en la nevera. Cuando la cobertura haya enfriado, deposita las galletas en un caja metálica, con papel de horno, tápalas  y déjalas de nuevo en la nevera. Así he mantenido las mías y están crujientes y riquísimas.

photoshopgalletas2

Cuanto mejor sea la mantequilla, el queso crema y el chocolate de cobertura, más  buenas salen. Son los Tips que recomienda Isabel 💚💛💓

Espero que las disfrutes tanto como yo.

Nos vemos muy pronto de nuevo por aquí.

Para los que seguís mi blog, comentaros que cada miércoles elaboró una receta por mis stories de Instagram @cocinandanzas. Hay semanas que elaboró una receta salada y otra semana dulce.

La semana que viene el miércoles por la mañana, sobre las 10:30  elaboro esta receta por stories de Instagram. Seguidamente dejare el vídeo colgado en mi pagina de Facebook , Cocinandanzas.

 

Hasta la próxima receta 😊 Un besito 💋

Sed muy felices 💘

Enjoy 😉

photoshopgalletas

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s