Cheesecake Salada

el

photoshop1

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, de nuevo queso! y pensareis , vaya chica mas pesada con el queso …..Si lo reconozco tengo pasión por el queso.

Las Cheesecake son unas de  mis tartas preferidas. Siempre las hago en plan dulce, ( de hecho en el blog tenéis varias ) pero esta vez quería dar un giro y presentaros una Cheesecake salada.  🍰😋

Lleva un toque muy especial con el pesto , le aporta un sabor riquísimo. Lo bueno, que la haces en un “plis plas”. Sin horno así que, ya me dirás si no es para animarse y hacerla 👌

Y lo bonita  que queda a la hora de presentarla en un mesa, para tus comensales.  Esta Cheesecake de queso decorada con los tomatitos cherrys y tan vistosa, te encantará. Y si eres amante del queso…. ya para que te voy a contar.

Vamos con la receta 😊

Al lío 😉

Ingredientes: ( para un molde desmontable de 18 cm )

 

Para la base:

  • 40 gr, de galletitas saladas.
  • 40 gr, de crackers sin sal.
  • 80 gr, de mantequilla.
  • 20 gr, de nueces.

 

Para el relleno:

  • 270 gr, de queso crema.
  • 300 ml, de nata ( 35% M.G )
  • 100 gr, de pesto.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • Sal.
  • Pimienta en grano, recién molida.

 

Para decorar:

  • Tomates cherry de colores.
  • Nueces troceadas
  • Germinado de Kale o cebollino picado.
  • Sal y aceite para aliñar.

 

photoshop3 (1)

 

Elaboración del pesto:

Un buen puñado de albahaca fresca, un ajo sin el germinado, 25 gr de piñones y 30 ml de Aceite de oliva Virgen Extra.

Lo trituras todo junto, con la batidora de mano. Lo último que le añades es el queso parmesano a gusto y lo integras bien con una cuchara. Siéntete libre de hacerlo a tu manera, con más o menos albahaca, con dos ajos en vez de uno….etc.

Esta elaboración la reservas, para seguir con las siguientes.

 

Elaboración de la Cheesecake:

Primero de todo, prepara la base de la tarta. Para ello, pones los dos tipos de galletas y las nueces en el vaso de la picadora. Tritura durante unos segundos hasta que esté deshecho pero que no quede totalmente reducido a arena. Funde la mantequilla en el microondas, la viertes a las galletas y remueve bien, hasta que esté totalmente integrada.

 

Pon esta mezcla en un molde desmontable de 18 cm. de diámetro que habrás forrado anteriormente la base con papel vegetal. Seguidamente presiona con una cuchara  bien y que coja la forma del molde. Haz presión con el culo de un vaso para que quede bien compacto. Y deja refrigerado, en la nevera o congelador, mientras preparas  el relleno.

 

Para ello, primero hidrata la gelatina. En agua fría, o mejor, con hielo, pones las hojas de gelatina y dejamos hidratar sumergidas en el agua durante 10 minutos. Pasado el tiempo, las retiras y escurres  muy bien. Calienta la nata, en un cazo a fuego medio. ( no hace falta que hierva) Ahora, pones en ella las hojas de gelatina, y remueve muy bien para que se disuelva completamente. Reserva. 

 

A continuación, en un bowl  pones el queso crema, que esté a temperatura ambiente, y bate con las varillas durante unos segundos. Ahora, añade la salsa pesto, sin dejar de remover, para que quede todo bien integrado. Por último, vierte la nata con la gelatina, que ya habrá perdido temperatura, y sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea. Salpimentamos al gusto. OJO!! Cuidado con la sal, el parmesano es un queso que le aporta bastante sal a la elaboración. Prueba y rectifica si fuera necesario.

 

Por último, vierte esta masa en la base del molde que tenías refrigerada, repartiendo bien y aplanando la superficie. Golpea un poco el molde sobre la mesa, para que no queden burbujas dentro de la masa, y guarda en frío durante un mínimo de 4 horas, para que quede bien cuajado. Yo la hago siempre de un dia para otro.

Antes de servir, decora con los tomates cherry, previamente aliñados, y las nueces. Espolvorea con germinado de kale o  cebollino y sirve. 😍

 

Aliña si lo deseas, los tomates cherry con Aceite de oliva y un poquito de sal.

 

Lista, ya puedes disfrutar de esta maravilla de tarta…Bueno cuando pasen minimo 4 horitas…..😜

 

Nos vemos muy pronto por aquí, chic@s.😄

 

Hasta la próxima receta 📙❤  Un besito 💋

 

Sed muy felices 💙

 

Enjoy 😉

retocada15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s