Tarta La Viña

photosop1

Me encanta el queso, soy una ratona incondicional. Y esta tarta es un regalo para los sentidos…..Habré probado tarta de queso…???? Sin lugar a dudas ,como esta ninguna.

Su sabor, su textura, y lo que más me gusta es lo fácil y rápida de elaborar. Cuando ves una receta así de fácil y tan tan rica y que tus comensales te hagan la ola  💕. No hay mejor orgullo para un cocinero o cocinera que elaborar una receta, y que el éxito garantizado sea del 100%.

El merecido nombre de esta Tarta viene de su propio Restaurante, llamado la Viña. Ubicado en la parte vieja Donostiarra, un negocio muy familiar en el cual se distinguen por una comida muy tradicional y como no, por la tarta de queso que tantos éxitos les han dado.

Tartas de queso hay muchas, pero esta es una de las mejores. Y desde aquí, desde mi humilde blog , te invito a que la elabores sin ningún tipo de miedo a que no salga.

Hazme caso e inténtalo. 🍰👊

Vamos con los ingredientes 😋

Al lío 😉

photoshop5

Ingredientes para un molde redondo desmontable ( 16-18 cm)

  • 500 gr de queso crema.
  • 200 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 8 gr de harina normal o maicena ( yo utilice maicena).
  • 250 ml de nata para montar con 35% de materia grasa.

( estas son mis cantidades, en si la receta original lleva el doble de todo,menos con los huevos que son 7 ) y yo les puse 4 huevos en mi receta. Si os decantáis por elaborar la receta original con el doble de ingredientes ,recordad que el molde tendrá que ser de unos 26-28 cm y desmontable.

Elaboración: Precalentar horno a 210⁰ con calor arriba y abajo.

El proceso es facilísimo, así que no hay ningún tipo de excusa para no elaborarla. Tan fácil como meter todos los ingredientes en el vaso del procesador de alimentos que tengáis ( yo Thermomix ), ponemos velocidad 3-4 durante 30 segundos y listo. Abrimos el vaso y comprobamos que los ingredientes estén bien integrados. No sobre batas, por favor .

Si no dispones de Thermomix, lo puedes hacer con una varilla eléctrica doble o con una batidora de mano de toda la vida. La textura que queda es bastante espesa. Es normal.

Siguiente paso, introducir el papel de hornear dentro del molde. Yo lo compro casi siempre blanco , para esta tarta es mejor. Mojamos el papel debajo del grifo y lo vamos estrujando para eliminar el exceso de agua. Una vez asi , nos sera mas maleable para poder forrar nuestro molde. Cubrimos bien la base del molde y las paredes.

Es hora de ir rellenando el molde. Lo podemos alisar con una lengua o simplemente mover el molde en forma circular con las dos manos, para que la mezcla se asiente.

Introducimos en el horno, durante exactamente 40 minutos, ni un minutos mas ni un minuto menos.

Veras  que pasados los 30 minutos empezará a coger colorcito y se pondrá morenita. No pegues mucho la bandeja de horno a la parte de arriba, pues podrías quemarla demasiado.

Cuando la saques del horno no te asustes…al moverla veras que tiene como textura flan , guay, eso es lo que buscamos.

photosop4

Deja reposar la tarta en un rejilla y dentro del molde , hasta que esté totalmente fría. Esto te llevará unas dos horas.

Verás que pasados unos minutos , la tarta empezará a bajar de volumen, no te preocupes también es normal 😉

Cuando esté fría , introduce la trata en el frigorífico, un mínimo de 4 horas. Cúbrela bien con un paño limpio, y déjala reposando en la nevera el tiempo que te indico.

Pasado el tiempo indicado…..podemos empezar disfrutar de esta maravillosa tarta de La Viña.

Como ves  en mis fotos yo la acompañe de mermelada casera de albaricoques. Puedes acompañar la tarta con cualquier mermelada que más te guste. O simplemente comerla así y saborear el sabor intenso y la maravillosa textura de la tarta.

Más abajo os dejo los ingredientes para hacer la mermelada de albaricoques. Esta te servirá para elaborar la mermelada que más te guste ,ya sean frutos rojos, higos..etc.

Proporciones para elaborar mermelada casera.

photoshop6

Por un kilo de fruta lavada y troceada, 500 gr de azúcar. ( el azúcar es un conservante natural) 

Una rama de canela ( opcional ).    Si decides hacer menos cantidad, divide el peso de la fruta y del azúcar.

En un cazo de tamaño mediano , añadimos la fruta, junto con el azúcar y la rama de canela.

Lo ponemos a fuego bajo y vamos removiendo  los ingredientes hasta que la fruta haya perdido toda el agua. Al principio le saldrá como una espumita, no te preocupes porque es normal. Poco a poco irá desapareciendo. Id removiendo para que la mermelada no se pegue, hay que hacerlo a menudo. Cuando veas que la textura es la adecuada para ti, y que la fruta a perdido toda la humedad, estará lista.

A mi me gusta encontrarme trocitos de fruta, no me importa esta textura. Si prefieres que quede más uniforme, la podéis batir con la batidora de mano.

La mermelada se puede conservar durante varias semanas en la nevera en un bote hermético.

Si decides hacer mucha más cantidad, el consejo que te doy es que esterilices los botes en agua hirviendo junto con las tapaderas durante veinte minutos. ( siempre en botes de cristal)

Una vez pasados los veinte minutos , sacamos los botes y las tapas  con ayuda de unas pinzas y los depositamos boca abajo en un paño limpio, que suelte el menor pelo posible ( podéis utilizar papel de cocina absorbente)

Lo que se trata es de tocar los botes los menos posible con las manos una vez esterilizados, por eso es mejor que lo hagas con unas pinzas.

Una vez secos, podemos ir introduciendo las mermelada con la ayuda de una cuchara. No llegar hasta el borde, tenemos que dejar espacio para que hagan el vacío. Tapamos los botes y los colocamos hacia abajo, de forma invertida, así harán el vacío.

Tenemos que dejar los botes en esta posición durante 24 horas.

Pasado el tiempo ya tendremos nuestra conserva de mermelada lista. Guardar en un sitio fresco , lejos de focos de luz y calor.

Una vez abierta, tenéis que conservar en el frigorífico.

 

Nos vemos muy pronto 😊 Hasta la próxima receta 💓  

Un besito 💋                                                               

Sed muy felices 💘

Enjoy 😉

photoshop3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s