Tarta de la abuela

retocada1

Hola chic@s!!! Hoy os traigo una receta con galletas…Que podemos preparar con galletas??? Creo que es la receta más tradicional  que hay y quizás la que todos hemos probado en nuestra casa. La típica tarta de galletas con natillas caseras y chocolate, que todas las madres o todas las abuelas han elaborado alguna vez.

La mas rápida de hacer y sobre todo que queda buenísima.

Os dejaré detallados a continuación los ingredientes para hacer las natillas 100% caseras, con una textura buenísima y una salsa de chocolate de sabor potente, para que el conjunto de esta tarta sea de vuestras preferidas. 😋💘

Vamos con los ingredientes 😉

Al lío 💃💃

retocada1 (3)

Ingredientes para las natillas:

  • 500 ml de leche.
  • Una rama de canela.
  • La piel de ½ limón.
  • 3 yemas de huevo.
  • 70 gr de azúcar.
  • 40 gr de maicena.

Para la salsa de chocolate:

  • 200ml de nata para montar.
  • 250 gr de chocolate en tableta mínimo 60% de cacao.
  • 40 gr de mantequilla sin sal.

Para las capas de galleta:

  • Galletas rectangulares o cuadradas. ( yo use chiquilin, podéis utilizar la que más os guste. A mi la chiquilín me gusta de siempre, desde pequeña). La cantidad de galletas dependerá del molde que utilices.
  • Leche para mojarlas.
  • Un chorrito de licor ( opcional ).

 

Elaboración:

Empezamos preparando las natillas caseras, casca los huevos y ve poniendo las yemas en un bol.En esta receta las claras no las vamos a utilizar, las guardaremos para otra elaboración. Añade el azúcar y la maicena a las yemas, mézclalo todo con unas varillas al principio verás qué cuesta un poco pero en poco tiempo se irá transformando completamente. La mezcla estará lista cuando su textura sea cremosa y tenga ese color blanquecino. Reservamos.

Pela la piel de un limón, para ello te recomiendo que lo hagas con un pelador de patatas y solo te quedes con la parte amarilla ya que la blanca aporta amargor.

Pon un cazo a fuego medio y vierte en él la leche, añade también la piel del limón y la rama de canela. Cocina durante 5 minutos o hasta que veas que la leche empieza a burbujear.

En el mismo bol donde teníamos la mezcla anterior vertemos la leche infusionada, haciéndola pasar por un colador para evitar los trozos de limón y canela, remueve bien.

Pon de nuevo el cazo a fuego suave y vierte en él  la mezcla,sigue removiendo con unas varillas de forma continua hasta que las natillas espesen. Una vez lista reservamos y preparamos la siguiente elaboración.

Para la salsa de chocolate, ponemos un cazo a fuego medio y vertemos la nata. Removemos con unas varillas y en cuanto empiece a hervir, apartamos del fuego. Añade el chocolate troceado y la mantequilla. Con una lengua de cocina vamos removiendo hasta que quede todo bien integrado.

Ya podemos empezar con el montaje de la tarta. 👊

Prepara un recipiente con la leche y el licor si has decidido introducirlo en la receta, las galletas que hayas elegido, las natillas , la salsa de chocolate y el molde.

Ve mojando las galletas en la leche, pero no las mojes demasiado ya que si no se ablandaran demasido…un ligero toque de leche. Ve rellenado tu molde con las galletas para formar la primera capa de galletas.

Vierte encima la mitad de las natillas y extiendelas con una lengua de cocina. Vuelve a poner otra capa de galletas y encima vierte la mitad de la salsa de chocolate, extiendelas también por las galletas para que queden cubiertas.

Ahora volveis a repetir el proceso anterior , colocando una capa de galletas , natillas, galletas y acabamos con la capa de salsa de chocolate.

Introduce el molde en la nevera un mínimo de 4 horas.

No me digáis que nos es fácil de preparar y sobre todo lo buenisima que esta 😋😋😋

Pues ya sabéis chic@s a hacerla y a disfrutarla. Ñam ñam ñam

Nos vemos muy pronto por aquí 💜

Hasta la próxima receta  💖 Un besito 💋

Sed muy felices 💕

Enjoy 😉

retocada1 (5)retocada1 (4)

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s