Bizcocho de Melocotón

 

foto retocada 5

Siiiiiiiiiiiiiii ya sé que es verano, y que es una auténtica locura encender el horno con estas temperaturas, pero este delicioso bizcocho de melocotón fruta que tenemos de temporada hace las delicias de los desayunos o las meriendas de mi casa. La verdad que yo en casa utilizo mucho el horno tanto como para recetas saladas o bien dulces cómo está.

Este tipo de bizcocho se puede hacer con la fruta de temporada que tengamos en ese momento, la fruta le aporta mucha jugosidad al bizcocho y podemos evitar azúcares añadidos de más.

Este bizcocho de melocotón esponjoso es toda una delicia, está buenísimo y es tan jugoso que te va aguantar tierno más tiempo.

Para prepararlo yo he utilizado unos melocotones frescos y bien maduros, que solo así estás ya de vicio pero este bizcocho también se puede hacer con melocotón en almíbar.

 

Vamos con la receta 😉

Al lío 💕💕

Ingredientes:

  • 3 Huevos L a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar.
  • 125 gr de aceite de oliva suave.
  • 125 gr de yogur natural griego.
  • 275 gr de harina de trigo.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 4 melocotones medianos bien maduros.

 

foto retocada2

Elaboración:

Vamos a empezar calentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo; además engrasamos el molde con sprays desmoldante y forramos tanto la base como las paredes de papel para hornear. El sprays antidesmoldante nos ayudará a que se fije bien el la base y en las paredes del molde.

Limpiamos los melocotones, los pelamos y les quitamos el hueso. Después cortamos la mitad en láminas que vamos a colocar en la base del bizcocho, a modo de espiral desde fuera hacia dentro.

Con el resto de melocotones vamos a hacer un puré, los trituramos con la batidora o un pasa puré y lo reservamos. También podéis cortarlos en cuadrados pequeños si queréis que estos se vean.

Seguimos montando los huevos con el azúcar, es decir vamos a batirlo mucho para que doblen su volumen y se blanqueen, cuanto más volumen consigamos más esponjoso nos quedará el bizcocho.

Ahora le añadimos el aceite y el yogur y mezclamos bien.

Seguido le incorporamos el melocotón ya sea en puré o en dado y mezclamos.

Continuamos con la harina y la levadura, juntamos ambas y las tamizamos o pasamos por un colador fino, y se lo añadimos a la mezcla anterior; vamos a mezclar todo con mucho cuidado para ello nos ayudamos de una lengua de pastelería y lo hacemos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la masa no pierda ese volumen que habíamos conseguido antes.

fotoretocada3


Cuando tengamos la harina bien incorporada a la mezcla vertemos dentro del molde, sobre el melocotón que teníamos en la base y lo metemos en el horno que ya estará caliente.

Dejamos a 180ºC durante 25-35 minutos el tiempo es orientativo, tenéis que comprobar que está pinchando en el centro con una brocheta y si esta sale seca es que lo tenemos.

Una vez listo lo sacamos del horno y dejamos que se atempere en el mismo molde sobre una rejilla enfriadora. Pasado el tiempo desmoldamos y listo para disfrutarlo.

Jugoso y con un saborazo espectacular. Os lo recomiendo 😊😋💘

Hasta la próxima receta 💓 Un besito 💋

Sed muy felices 💖

Enjoy 😉

foto retocada6

fotoretocada4

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ohhh pintada total, soy de las tuyas m encanta usar el horno para lo salado y lo dulce, hay que echarle valor ahora para encenderlo jaja, bess

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo llevo encendiendo el horno todo el verano pero no me importa
      Espero que te animes a hacerlo porque esta riquísimo 😋😋😋
      Un besito 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s