Tortitas con Coulis de Arándanos

Las tortitas o Pancakes son uno de mis desayunos preferidos 😋, cuando las hago como en esta ocasión, no veo el momento de parar de comer esta dulce tentación.

Da igual como las acompañes, bien con helado, chocolate, caramelo, fruta…….De todas las maneras son un manjar.

Esta vez he querido elaborar una receta de Anna Olson, me encanta ver sus videos culinarios y leer sus recetas. Lo hace todo tan fácil que es una maravilla verla en plena faena.

No me voy a demorar mucho más en la presentación de las tortitas, tan solo deciros que las hagáis, es una receta super fácil y se hace en un plis.

Como siempre os digo, hacerlas a vuestro gusto, con los ingredientes que más os apetezcan, por suerte admite casi todo.  😉

Vamos con la receta 💓

Al lío 😍

tortitaaretocadas2

Ingredientes para la masa de las Tortitas:

  • 220 gr de harina de todo uso.
  • 55 gr de azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • 415 ml de leche entera.
  • Una cucharada y media de zumo de limón.
  • 55 ml de aceite de girasol.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • Ralladura de medio limón.

Ingredientes para el Coulis de Arándanos:

  • 125 gr de arándanos.
  • 50 gr de azúcar.
  • 5 cucharadas de agua.
  • Una cucharada de zumo de limón.

 

Elaboración del Coulis:

Para el coulis añadimos en un cazo las 5 cucharadas de agua, junto con el azúcar, y el zumo de limón. Cuando el azúcar esté disuelta, añadimos los arándanos y bajamos la temperatura del fuego para que se haga a fuego lento. El tiempo de cocinado, dependerá de vuestro gusto. A mi me gusta que el arándano este entero. Un vez listo, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando este frio espesara. Si queréis hacer más cantidad de coulis, duplicar las cantidades.

 

Elaboración de las Tortitas:

Empezamos con los ingredientes secos, tamizando la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal todo junto con un colador.

El siguiente paso mezclar los ingredientes húmedos, en una jarra vertemos la leche junto con la cucharada y media de zumo de limón y dejamos reposar unos 10 minutos. Es para hacer la Buttermilk o suero de mantequilla que aquí en España cuesta tanto trabajo encontrar….la hacemos casera con el mismo resultado, mezclando leche entera con zumo de limón.

Una vez reposada veréis que parece que la leche se ha cortado, no os preocupeis  es totalmente normal. A si que, en la misma jarra añadimos el aceite, los huevos y la ralladura de medio limón. Batimos la mezcla con unas varillas, ( a mano ) y se la añadimos a los ingredientes secos.

Cuando se mezclan los ingredientes húmedos con los secos es importante no batir demasiado, no uséis ni batidora eléctrica ni batidora, mejor hacer la masa a mano y esta bien que queden algunos grumos, así tendremos unas tortitas ligeras y esponjosas.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio y la engrasamos con una nuez de mantequilla y añadimos un cucharón de masa, intentando que salgan redonditas 😉. Tardarán unos 3-4 minutos  para poder darles la vuelta, también os daréis cuenta que por los bordes la masa pierde el brillo y estarán listas para voltearlas. Una vez volteadas, tardaran 2 minutos en estar listas.

Hacer una inmensa torre de tortitas y acompañarlas con lo que más os guste. 😋😆😍

Hasta la próxima receta 💗💖 Un besito 💋

Sed muy felices 💞💙

Enjoy 😉

 

tortitasretocadas3

tortitasretocadas

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mmmm creo que me voy a animar 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro Mercedes están deliciosas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s