Cherry Pie

 

tarta cerezas photoshop

 

A la hora de preparar postres y dulce, unos de los recursos que más me gustan es utilizar fruta. Es una forma más natural de incorporar azúcar a nuestras elaboraciones una variante bastante buena para crear sabores y texturas.

Esta tarta de cerezas Americana, llamada en su lugar de origen “Cherry Pie” 💜💜 es una tarta especialmente vistosa, en la que la masa quebrada no solo se utiliza para la base, sino también para crear el bonito enrejado que lleva la tarta.

Una tarta de contrastes en cuanto a texturas, por un lado se prepara una mermelada dulce de cerezas y por otro lado se prepara la masa quebrada que le aporta un punto crujiente riquísimo.

Esta masa quebrada también llamada pasta brisa, se puede utilizar como base para todo tipo de preparaciones dulces, tartas, tartaletas….así como también en preparaciones saladas como las famosas quiches.

A la hora de preparar alguna receta ya sea tanto salada como dulce, intento siempre utilizar frutas o verduras de temporada, tenemos que sacarle todo el partido posible a las frutas y verduras que tenemos de temporada. Las cerezas están en plena temporada además de estar riquísimas, por lo que os dejo por aquí en el blog una receta sencilla  y riquísima 😋😋😋

Vamos con la receta 😉

Al lío 😊

photoshop tarta cereza

Ingredientes para la masa quebrada dulce ( para un molde de 22 o 24 cm )

  • 300 gr de harina de trigo.
  • 120 gr de mantequilla fría.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 50 gr de azúcar glas ( esto es opcional solo si quieres aportar más dulzor a la masa )

 

Ingredientes para el relleno:

  • 500 gr de cerezas.
  • 120 gr de azúcar.
  • 3 cucharadas de harina de maíz ( maizena).
  • 4 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • 100 ml de agua.
  • 1 rama de canela.
  • 1 huevo para pintar la tarta.

 

cerezas2

Elaboración:

Lo primero que haremos, será preparar la masa quebrada, que nos servirá tanto para la base de la misma como para el enrejado de la parte superior.

Echa la harina en un bol, tamizando a través de un colador. Saca la mantequilla del frigorífico para que esté bien fría, córtala en trozos cuadrados y mézclala con la harina con tus propias manos, sin amasar demasiado quedando una especie de migas.

Añade ahora los huevos, la sal y opcionalmente el azúcar glas si has decidido incorporar  a la elaboración. Sigue mezclando con tus propios dedos para integrar bien todos los ingredientes, hasta formar una bola más o menos uniforme.

Envuelve en papel film e introduce en el frigorífico durante 30 minutos.

Mientras la masa quebrada reposa, elaboramos el relleno.💞

photoshop

Lava las cerezas y quitales el rabo y el hueso. Es una tarea un tanto engorosilla…. pero yo me ayude con una boquilla de las de decorar las tartas, introducía la boquilla por la parte superior de la cerezas y el hueso salía sin problemas por el otro lado.

Listas y sin hueso, las echas en una olla.

En un vaso, mezcla el zumo de limón con el agua y la harina de maíz, remueve bien para que se disuelva por completo. Añade la mezcla a la olla.

Por último incorpora el azúcar y la rama de canela a la olla y ponla sobre el fuego a baja temperatura, para que se vaya caramelizando la mezcla poco a poco durante unos 15 minutos más o menos o hasta que esté a vuestro gusto. Remueve de vez en cuando. Retira del fuego y deja que se enfríe.

Mientras que el relleno se enfría, podemos trabajar la masa quebrada. Sacala de la nevera y divídela en dos partes, una algo más grande que la otra. Con la bola más grande, prepararemos la base de la tarta. La otra mitad será para la decoración.

Precalienta el horno a 180 ⁰C opción arriba y abajo, mientras estiras la masa.

Estira la bola de masa más grande en una superficie de trabajo limpia. Para que sea mucho más fácil estirar la masa, os cuento un “ truqui” que a mi me funciona bastante bien.

Corta dos mitades iguales y grandes de papel para hornear. Pon la masa quebrada en uno de los papeles y ponle encima el otro papel. La masa quebrada estara bastante fria, por  lo que habrá endurecido algo, no problem 😉 mejor así, trabajar una masa quebrada blanda es un horror. Ve estirando la masa poco a poco con un rodillo y le vas dando vueltas a la vez a la  masa para que así vaya cogiendo la forma redonda del molde.

Una vez tengas el diámetro del molde, unta bien de mantequilla dicho molde para que luego puedas desmoldar bien la tarta. 💖

Con la ayuda del rodillo y enrollando la masa sobre sí misma, depositala en el molde con mucho cuidado y con los mismos dedos, vas cubriendo también los laterales del molde. Si tiene reborde el molde te aconsejo que con los mismos dedos, vayas haciendo el dibujo para que a la hora de desmoldar quede perfecta 😉

Antes de introducir la masa quebrada en el horno, haremos con papel de cocina una superficie igual al diámetro de la tarta para ponerla sobre la base, y colocar los garbanzos o lo que tengamos para hacer peso y que la masa no se hinche durante el horneado.

Introduce el molde con la masa quebrada en el horno, y deja que se cocine durante 15 minutos.

photoshop tarta cerezas 2

Mientras estira la bola pequeña de masa, hasta crear una superficie lisa, en la que cortaremos las tiras para decorar la tarta. Si ves que la masa está blanda, metela en la nevera durante 10 minutos.

Una vez con la base horneada, ponle el relleno de cerezas procurando cubrir toda la superficie.

Con las tiras ya cortadas podemos empezar a decorar la superficie de la tarta. Ve colocando las tiras a tu gusto y manera, siéntete libre para crear tus propias decoraciones. Como veis en las fotografías, yo hice un enrejado sencillo, fui colocando tiras de modo vertical y luego horizontal , llegando siempre hasta el final de la tarta. Mejor pecar de largo con las tiras que de cortas. Si vemos que sobresalen demasiado de la tarta, le pegamos un corte y listo.  

Pintamos las tiras con huevo batido, ayúdate con una brocha de cocina y hornea durante 40 minutos a 180 ᠐C. Cuando las tiras superiores estén doraditas, la tarta estará lista para hincarle el diente 😉😋😄

Eso sí….esperad un pelin que no os queméis la lengua y demás………….😂😂😂

Hasta la próxima receta 💕 Un besito 💋

Sed muy felices 💗💘

Enjoy 😉

photoshop tarta cerezasr

cerezas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s