Strawberry Cheese Cake

el

IMG_2735

 

Los amantes del queso somos así, nos da igual de qué manera con tal de que lleve queso 😋😋

Desde que probé las cheese cake hace ya muchos años, soy adicta a ellas. Mi favorita sin lugar a dudas strawberry cheese cake. Soy de las que cuando come fuera, me tengo que guardar un huequito para el postre……y cuando me traen la carta, ya estoy pensando qué postre pedirme 😂😂😂

Si si si, me pirra el dulce, que le vamos a hacer….Esta vez, he querido hacer unos pequeños cambios, en vez de base de galleta, he optado por un delicioso bizcocho de chocolate.  

 

Este bizcocho, es en mi opinión, perfecto para tartas . Ideal para dividir en tres capas o en dos…..y rellenar con lo que más te guste, bien sea nata montada, buttercream, crema pastelera, trufa…..

 

El bizcocho queda lo suficiente húmedo por lo que no necesita ser emborrachado, con ningún tipo de almíbar, además tiene un intenso sabor a chocolate, que seguro que hará las delicias de los más chocolateros.

La receta es de Dorie Greenspan, extraída de su libro “ Baking: From my home to yours” , un libro que es una auténtica joya, altamente recomendable ( si sabes inglés ¡¡¡claro!!! ) 😉😉

El relleno de la cheese cake junto con el sabor del bizcocho de chocolate, es una auténtica delicia.

Vamos con la receta

Al lío 😉

Ingredientes para la mermelada de fresa:

  • 500 gr de fresas.
  • 125 gr de azúcar moreno.
  • zumo de ½ limón.

 

Elaboración:

Con estas cantidades que os muestro aquí, podéis hacer mermeladas de la frutas que más os gusten…..cerezas, moras, peras, higos, albaricoques…..etc.

Siempre podéis duplicar las cantidades, es una receta super sencilla y se tarda un plis en hacer la mermelada

Lo primero que haremos será cortar el furúnculo a las fresas y lavarlas. Las partimos por la mitad y luego en cuartos. Las volcamos en un cazo alto, le añadimos el azúcar y el zumo del medio limón. Ponemos el fuego medio bajo y iremos removiendo de vez en cuando.  

El tiempo dependerá del tipo de fruta, es decir del agua que contenga la fruta. Yo suelo tardar entre 45 minutos y 1 hora. Me gusta que quede casi como si fuera una compota, pero esto va a gustos.

Una vez lista, retiramos del fuego y dejamos templar a temperatura ambiente.

IMG_2785

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

 

  • 155 gr de harina de trigo.
  • 57 gr de cacao puro.
  • ¾  cucharadita de té de bicarbonato.
  • ½  cucharadita de té de levadura.
  • ¼ de cucharadita de té de sal.
  • 145 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 90 gr de azúcar moreno.
  • 112 gr de azúcar blanquilla.
  • 3 huevos L a temperatura ambiente.
  • Una cucharadita de extracto puro de vainilla ( opcional ).
  • 60 gr de chocolate de cobertura, derretido y frío
  • 140 ml de buttermilk ( mezclar leche entera a temperatura ambiente con una cucharada de zumo de limón. Deja reposar 10 minutos ).
  • 140 ml de agua hirviendo.

 

Elaboración:

 

En primer lugar, preparamos el molde en el que vamos a elaborar el bizcocho. El mio es un molde de 18 cm por 10 cm de altura.

Lo escogí de esta manera, para que la cheese cake me saliera más alta. Igualmente podéis hacerlo en los moldes que tengáis en casa.

Engrasamos todo el molde con mantequilla y harina eliminando el exceso, o bien aplicamos sprays desmoldante. Cortamos un papel de horno de la medida del fondo de nuestro molde y lo ponemos ( esto se hace para que no se hornee demasiado la base del bizcocho, es totalmente recomendable para que no se nos seque la parte inferior del bizcocho ).

Precalentar horno a 200᠐ C con calor arriba y abajo durante 15- 20 minutos.

 

Tamizamos todos los ingredientes secos, harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal todos juntos. Reservamos en el bowl.

En el procesador de alimentos que tengamos, poniéndole la pala K mezclamos la mantequilla a velocidad media hasta que quede esponjosa y cremosa.

Añadimos los dos tipos de azúcar y continuamos batiendo durante 3 minutos más o hasta que veamos que todo quede bien mezclado.

Añadimos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior, esté bien integrado con la mantequilla y el azúcar.

Añadimos la vainilla. No hay que preocuparse si la mezcla parece cortada, es normal. En este punto reducimos la velocidad e incorporamos el chocolate derretido y frío, cuando esté totalmente incorporado, se añaden los ingredientes secos alternandolos con la buttermilk, añadiendo la harina en 3 veces y la buttermilk en 2 ( se empieza y se termina con los ingredientes secos ).

Para la máquina y baja con una espátula o lengua la masa que se haya podido quedar en los laterales del bowl y seguir mezclando hasta que esté todo bien integrado.

 

En este punto la mezcla estará espesa, como si se tratara de un frosting. Continuamos a baja velocidad e incorporamos el agua hirviendo, la cual aligerará la masa considerablemente, volvemos a recoger con una espátula la masa que se haya podido quedar por los laterales del bowl, y mezclamos bien.

 

Importante: poner el molde sobre la bandeja del horno, no sobre la rejilla.

Volcamos la masa en el molde y metemos al horno. Bajamos la temperatura del horno a 175᠐ C solo con calor abajo y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que esté listo. Para ello introducimos una puntilla por el centro del bizcocho, si sale limpio el bizcocho estará cocido. No os preocupeis si se cuartea por arriba, esto es totalmente normal.

Sacamos la bandeja con el molde del horno, y lo dejamos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos con mucho cuidado de no quemarnos y depositamos el bizcocho en una rejilla enfriadora eliminando el papel de horno .

El bizcocho ya está listo, os recomiendo que si vais a hacer una tarta que lleve dos pisos para luego rellenar, tenéis que esperar a que el bizcocho esté totalmente frío para poder cortarlo bien con la lira.

 

Como en esta receta tenemos varias elaboraciones como podéis ver, yo he empezado por la mermelada de fresas y mientras se hacía a fuego lento, he ido elaborando el bizcocho de chocolate, que una vez frío podemos cortar a nuestro gusto.  

 

Ya tenemos la base de nuestra strawberry cheese cake.

IMG_2732

Vamos ahora con el relleno de la tarta.

Ingredientes.

  • 300 gr de mermelada de fresa fria.
  • 400 ml de nata para montar fría.
  • 50 gr de azúcar glas.
  • 300 gr de queso Mascarpone.
  • 10 hojas de gelatina neutra.

Para decorar:

  • 250 gr de fresas ( aproximadamente ) cortadas en láminas.

 

Elaboración:

Ponemos en un bol las 10 hojas de gelatina para que se vayan hidratando junto con el agua y reservamos.

Montamos la nata junto con el azúcar glas con las varillas eléctricas o bien con el procesador de alimentos con el utensilio de las varillas. Es importante que la nata esté bien fría. Una vez que la tengamos montada, reservamos en la nevera.

En un bowl, añadimos el queso mascarpone y lo deshacemos con una espátula o con unas varillas para airearlo un poco.

De la mermelada que teníamos reservada, cogemos como 5 cucharadas y las echamos en un recipiente apto para microondas, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos bien con la mermelada hasta que la gelatina se haya integrado y metemos en el microondas durante 25 segundos. Este paso es muy importante, la gelatina tiene que quedar totalmente disuelta e integrada en la mermelada.

Ahora iremos añadiendo el resto de la mermelada poco a poco e iremos mezclando bien junto con la gelatina. Iremos moviendo muy bien para gelatina no se nos cuaje.

Una vez lista añadimos esta mezcla al queso mascarpone e integramos muy bien. A continuación, le añadimos la nata montada que teníamos en la nevera. Lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes.  

Nos quedará una mousse estupenda.

La última elaboración para montar la tarta, será partir las fresas por la mitad, y estas a sus vez el láminas pequeñas.  

IMG_2773

 

Montaje de la tarta

 

Cortamos la base de bizcocho de chocolate a medida y la introducimos en la base de nuestro molde. ( este proceso lo hice mucho antes, mientras elaboraba el relleno de la strawberry cheese cake, el bizcocho estaba enfriando mientras en la nevera para poder montar bien la tarta ).

Con acetato transparente, cubrimos todo el lateral de nuestro molde. Esto nos ayudará para que la tarta quede totalmente lisa por los laterales.

Una vez colocado el acetato, vamos poniendo nuestras láminas de fresas alrededor de nuestro molde, una al lado de la otra, hasta terminar todo el círculo del bizcocho. ( las fresas van pegadas al acetato ).

Volcamos el relleno de la cheese cake en el centro del molde y ella sola se irá expandiendo.

Cubriremos con todo el relleno, hasta que veamos que las puntas de las fresas quedan también cubiertas.

Para eliminar posibles burbujas, balanceamos nuestro molde en vaivén para que el relleno se extienda bien por todos lados.

Dejaremos en la nevera un mínimo de 3-4 horas. A mi me gusta dejarla de un dia para otro……dependerá de lo pacientes que seáis 😝😝😝

El resultado, una mousse totalmente exquisita con un sabor a fresa maravilloso 😋😋 y el toque del bizcocho de chocolate….. ya me contareis que tal 💗

 

Nota: Como toque mio personal, a mi me encanta echarle un poquito mas de mermelada de fresa por encima de la tarta. Os lo dejo a vuestro gusto  😉😉

 

Hasta la próxima receta 💕💖  Un besito 💋💋

 

Sed muy felices 💚💛💛💜

 

Enjoy 😉

IMG_5643 (1)

 

 

 

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Muchas graciaassssss
      Esta riquísima, prueba y ya me cuentas 😉😗😗

      Me gusta

      1. Uf no sé si m atreveré a hacerla

        Le gusta a 1 persona

      2. Que siiiiii!! Es muy fácil aunque ha decir verdad si adelantas elaboraciónes es más cómodo ….Yo como soy muy muy las hice todas en la misma tarde/noche 🙆🏼🙆🏼🤷‍♀️🤷‍♀️

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s