Cheesecake de chocolate

el

IMG_2552

¡Qué ganas tenía de hacer este “Chocolate cheesecake” de Lorraine Pascale!. Siempre que veía alguna foto de esta tarta pensaba en hacerla, pero por falta de tiempo o de algún ingrediente la he ido dejando en pendientes hasta este fin de semana pasado.

No se si ha sido buena idea hacerla o hubiese sido mejor que continuase en recetas pendientes de hacer, porque es una delicia y he comido demasiado. No me he resistido a meter la cuchara cada poco tiempo, ¡¡¡aynsssss!!!. Tengo que quemarlo luego caminando por el fabuloso parque que tengo frente de casa.


Es una tarta de queso (lleva 800 gr de queso cremoso), con un poco de chocolate; es decir, que os tiene que gustar mucho este tipo de queso para que la tarta tenga éxito, ya que es el sabor que predomina (no es muy dulce).

El contenido de esta tarta es una crema de queso con chocolate sobre una base gordita de galletas de chocolate y con cobertura también de chocolate. La cobertura queda dura, pero a mi me rechifla….ese crunch con el toque cremoso de la tarta, esta de vicio 💙 💚

IMG_2557

Vamos con la receta 😊

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 400 gr de galletas de chocolate ( normales o integrales ). Yo utilice “Chips Ahoy” porque me encanta esta galleta, con las pepitas de choco. 😋
  • 75 gr de mantequilla punto pomada.
  • 800 gr de queso mascarpone ( podéis utilizar el queso crema que mas os guste ).
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glas.
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 300 gr de chocolate con leche.
  • 100 gr de chocolate blanco.

Variación: Como veis en la receta indica que de los 400 gr de chocolate, 300 gr son de chocolate con leche. Bueno como aquí en casa somos adictos al chocolate negro, al final ha caído los 400 gr de chocolate negro al 65% de cacao. No escatimes en el chocolate, coger una buena marca, lo notareis en la elaboración.

IMG_2544

Elaboración:

En primer lugar vamos a preparar la base de galleta, para ello troceamos las galletas y las introducimos en el robot de cocina o picadora para dejarlas lo más finas posibles. En un bol añadimos las galletas ya picadas y le agregamos la mantequilla punto pomada. Mezclamos bien con las manos hasta que tengo el aspecto como de tierra mojada. Echamos la mezcla en un molde desmontable previamente forrado en su base con papel de hornear. El molde que yo utilice es de 23 cm. Alisamos bien con ayuda de una cuchara y reservamos en la nevera hasta su utilización.

Derretimos al baño maría los 400 gr de chocolate y reservamos una vez listo. No dejéis de remover mientras se funde el chocolate. Es importante que el agua no hierva, para que no se nos queme el chocolate. Una vez listo, vertemos las ¾ partes en un bol, el resto lo dejamos para la decoración final.

En un bol mezclamos el queso crema junto con el azúcar glas. Una vez que haya perdido temperatura el chocolate vamos añadiendo el queso poco a poco. Vamos mezclando con la ayuda de una lengua o cuchara de silicona. Notareis  que la mezcla empieza a espesar una vez que le vamos añadiendo el queso, seguid mezclando bien hasta finalizar todo el queso y que no queden grumos.

Una vez listo lo vertemos sobre la base de galleta. Alisamos bien con la ayuda de una cuchara. Tapamos con film e introducimos en el frigorífico durante dos horas.

Pasado este tiempo, calentamos de nuevo el chocolate que habíamos reservado y lo vertemos sobre la tarta. Es importante que el chocolate lo volvamos a calentar, si no, se nos solidificara con el contraste frío de la tarta y no se repartirá por toda la superficie de la tarta. Para cubrir toda la superficie basta con mover el molde e ir repartiendo.

 

Derretimos al baño maría el chocolate blanco. Una vez listo lo introducimos en una manga pastelera pequeña o una bolsita la cual le haremos un corte en la punta muy fino.

Ahora llega el momento de la decoración de la tarta. Lo podéis hacer como más os guste, yo soy más bien rústica 😁  por lo que me he puesto a pintar mi tarta como si de un cuadro se tratara……… imaginación al poder.

Reservamos en la nevera hasta que la cobertura endurezca, aproximadamente una hora. Desmoldamos con cuidado, pasando antes un cuchillo o una espátula caliente………y a disfrutar se ha dicho 😋😋😋

 

Hasta la próxima receta  💖💝 Un besito 💋💋

Sed muy felices 💛💚

Enjoy 😉

IMG_2553

IMG_2560

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ufff! M comería un trozo, sin remordimientos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jaajajajajajajjajaja! Que me lo digan a mi 🙆🙆 cuando te la comes te entra el cargo de conciencia…..Pero está tan rica que no me he podido resistir 🤷‍♀️🤷‍♀️
      Yo te mandaría un 🍰 😜😜

      Me gusta

      1. Ufff fan d las tartas de chocolate

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s