Lasaña de Berenjena

el

 

IMG_2243

 

Los que me seguís por el blog, sabéis ya de sobra mi pasión por esta verdura que me encanta. En uno de mis anteriores post, publique un humus de berenjena verdaderamente delicioso. La berenjena es una verdura muy versátil a mí me encanta como ya os digo, de todas las maneras posibles. Esta vez he querido hacer una lasaña de berenjena, con un buen sofrito de carne picada de pollo y las verduritas muy picaditas para aportar aún más sabor si cabe. En casa nos hemos puesto las botas, porque ha salido riquísima. 😋😋 .
Complicación no tiene ninguna….. a si que vamos allá.

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada de pollo.
  • 3 berenjenas.
  • 1 pimiento verde.
  • ½  pimiento rojo
  • 1 cebolleta fresca.
  • ½ puerro.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 chiles rojos.
  • 2 zanahorias.
  • 1 brócoli.
  • vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Tomillo fresco.
  • Queso tipo Gouda rallado.

 

IMG_2231

 

Elaboración:

Lo primero que haremos será lavar bien las berenjenas y dejarlas con la piel. Las cortamos a lo largo para poder hacer las placas de lasaña de berenjena. Si tenéis mandolina para cortarlas mucho mejor, si no con un cuchillo bien afilado se puede también. El grosor será más o menos de 1-1’5 cm, nos las cortéis muy finas que se os pueden romper una vez asadas para montar la lasaña. Una vez cortadas las dispondremos en una bandeja apta para horno y le añadimos aceite de oliva virgen extra y sal. Las tapamos con papel de aluminio y las introducimos en el horno precalentado a 180⁰ C, calor arriba y abajo. Las tendremos tapadas  hasta que estén asadas. Tambien podéis asarlas en una sartén de la misma manera, las colocáis en la sartén, añadimos el aceite y la sal y las tapamos con papel de aluminio. El fuego tendrá que ser más bajo para que no se quemen e ir dándole la vuelta de vez en cuando. Una vez listas reservamos para luego montar la lasaña.

Salpimentamos la carne picada de pollo y reservamos.  A continuación partimos y picamos todas las verduras procurando que sean todas más o menos del mismo tamaño. El brócoli lo partiremos  sacando los arbolitos y lo cocemos bien en una vaporera o bien en una olla con agua y sal. Una vez y listo lo reservaremos.

En una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra añadimos el ajo troceado con los dos chiles rojos partidos, si os gusta muy picante añadirle las semillas también si no queréis tanto piqué hacer como yo, me gusta el pique pero no tanto como para ser  un dragón y echar humo por la boca 😁 con lo cual he añadido uno de los chiles sin semilla. Una vez coja colorcito el ajo sin llegar a quemarse nunca, añadimos la cebolleta fresca picada, el pimiento verde, el pimiento rojo, el medio puerro y la zanahorias picadas. Añadimos sal y sofreímos bien hasta que estén pochaditas. Una vez listas añadimos la carne picada de pollo y sofreímos hasta que la carne esté a nuestro gusto. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. Lo último que añadiremos será el tomillo fresco para darle un toque campestre y removemos todo muy bien. Reservamos.

 

IMG_2240

 

Para hacer la bechamel:

Siempre que hago salsa bechamel nunca apuntó las cantidades, porque lo elaboró a ojo. Como hacían nuestras madres un poquito de aquí y otro poquito de allí….

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 3 cucharadas de harina normal.
  • Nuez moscada lista para rayar.
  • El kit de la cuestión viene con la leche……yo como voy probando y dependiendo de como os guste, si más espesa o más líquida…tendréis que ir mirando la textura de la salsa y dejarla a vuestro gusto. Pero aproximadamente entre unos 300/ 400 ml de leche.
  • Sal.

Elaboración:

En un cazo echamos la dos cucharadas de mantequilla y esperamos un poquito a que se derrita. Una vez lista añadimos las tres cucharadas de harina de trigo y la revolvemos junto con la mantequilla, integramos bien con una cuchara de madera, o varillas. Tenemos que conseguir que la harina se tueste un poquito pero ojo! sin llegar a quemarse. El tueste de la harina evitará el sabor a harina cruda a la hora de elaborar la bechamel. Una vez lista vamos añadiendo la leche poco a poco y vamos mezclando bien para evitar que se forman grumos.Salamos ligeramente. Vamos removiendo y añadiendo leche hasta que veamos que la salsa está a nuestro gusto. Mucho cuidado con poner el fuego muy alto porque podría pegarse y la elaboración habría que tirarla…. menuda faena no! 🙉

Añadimos nuez moscada y removemos bien. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Vamos a montar la lasaña!!

IMG_2206.CR2

IMG_2207.CR2

 

En un molde el que prefieras o tengas en casa ( yo elegí uno de cristal tipo plum cake rectangular ) el cual engrasamos con mantequilla tanto por las paredes como por el fondo, vamos colocando las láminas de berenjenas hasta rellenar todo el fondo del molde. A continuación añadimos el sofrito de carne picada y encima del sofrito añadimos el brócoli en pequeños arbolitos. Añadimos la bechamel por encima y volvemos a empezar con tanda de berenjenas, sofrito de carne y brócoli. A mi, me dio para tres capas. Terminar  con bechamel y queso rallado tipo gouda. Horneamos a 160/170᠐ C, hasta que el queso esté derretido y la lasaña esté calentita. A disfrutar chic@s!!!

Hasta la próxima receta 💕 Un besito 💋

Sed muy felices 💗💖

Enjoy 😉

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. M encanta, la suelo hacer mucho, es bastante jugosa hacerla en lasaña

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste. En casa es TOP está receta

      Me gusta

  2. commememucho dice:

    Una pinta fantástica!!! Que plato tan bueno para el verano…muy apetecible.😋😋

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias la verdad que en casa la hago bastante y con calabacín tb está riquísima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s