Tartaletas con crema de limón

el

IMG_1930

En uno de mis anteriores post, publique una recta que llevaba este Lemon Curd ( crema de limón ) y como me sobro esta delicia de crema, pensé en hacer estas tartaletas y rellenarlas con la crema y así aprovechar lo que me había sobrado. Hice las fotos y las tenia aquí guardadas para publicar estas tartaletas de frutas tan ricas.

Todo el mundo ha probado al menos una vez una tarta/tartaleta, ya sea dulce o salada. Se adaptan a todo tipo de cremas, rellenos, salsas, verduras, frutas, carnes, pescados… Desde la famosa tarta de manzana, pasando por una tarta de limón y merengue, hasta una deliciosa quiche. Son muy fáciles de preparar y quedan muy bien!

Esta masa tiene una textura quebradiza, mantecosa y delicada.

Si tenéis el dia vago….😉 podéis comprar la masa quebrada ya preparada….pero como sabéis ya de sobra los que me seguís por el blog y las redes sociales, a mi me encanta pringarme y si es  con harina mucho mejor.

No os vayáis a pensar que cuando te lias en la cocina te sale todo del 10 que no es así! Cuando te metes en la cocina y te lías a elaborar recetas…..no es todo tan fácil. Hay veces que los astros están de tu parte y te sale redondo todo…y hay otras veces que para nada sale como tu quieres y tienes que volver a repetirla. Yo soy de las que me cabreo bastante conmigo misma pero también digo que es una recompensa muy grande cuando lo vuelves a intentar y te sale tal y como habías pensado….

No os vayáis a asustar por estas palabras…jejjejej esta receta es bastante fácil de elaborar, con tiempo, con paciencia, sin prisas y con mucho amor las cosas van saliendo.

Vamos con la receta. 💕💕

Al lío 😉

Ingredientes para la masa quebrada dulce: ( unos 500 gr )

  • 250 gr de harina normal.
  • 125 gr de mantequilla fría cortada en daditos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cdas de azúcar extrafino.
  • 1 pizca de sal .
  • 1-4 cdas de nata líquida o leche, si fuera necesario

 

Elaboración: ( Precalentar horno a 180᠐ C ).

 

Poner la harina y la mantequilla en el robot de cocina y batir hasta obtener la consistencia de pan rallado. Si se emplean las manos, frotar la mantequilla y la harina con los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado. Añadir las yemas de huevo, el azúcar, la sal y removemos todo. Formar una bola con la masa. Si parece demasiado seca añadir la nata o la leche, pero es mejor intentar no hacerlo, para obtener una masa más tierna.

Una vez formada la bola de la masa, metemos en el frigorífico para que repose durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacar del frigorífico y dejar que se atempere un poco ( si intentamos estirar la masa tan fría, la masa se desmigará )

Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y utilizar según sea necesario. Si no  vais a utilizar toda la masa , la podéis congelar

Yo he utilizado moldes individuales los cuales he enmantequillado y espolvoreado con harina, retirando el exceso. Cortamos la masa a medida de el molde, introducimos bien ayudándonos con los dedos para hacer las marcas del molde, pinchamos la masa con un tenedor y cubrimos la base de la tartaleta con papel de hornear. Por último echamos encima de cada tartaleta peso ( ya sean garbanzos o bolitas especiales para hornear ) para que así la masa no se levante mientras la horneamos. Las dejaremos unos 15-20 minutos o hasta que veamos que están listas. Las pondremos sobre una rejilla enfriadora y una vez frías, ( nunca antes )  desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompan.

IMG_1946

IMG_1943

Ingredientes para la crema de limón:

  • 300 gr de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 2 yemas.
  • 115 gr de zumo de limón.
  • 35 gr de ralladura de limón.
  • 25 gr de queso mascarpone bien frío.
  • Frutas frescas para decorar.

Elaboración:

Para elaborar la Lemon Curd, añadimos en un cazo el azúcar, los huevos, el zumo de limón y la ralladura de limón. Lo integramos un poquito y lo llevamos al fuego hasta que espese sin dejar de remover con las varillas. Este proceso durará varios minutos, irá calentándose y a la vez que removemos, espesara. Cuando adquiere el tono de crema, como el de una crema pastelera, será el punto óptimo de retirarla del fuego. La ponemos en un recipiente y la tapamos con papel film a piel, es decir directamente sobre la crema. La dejamos que atempere fuera y una vez fría la introducimos en el frigorífico.

Cuando esté bien fría, es hora de mezclarla con el queso mascarpone.

En un bol echamos el queso mascarpone bien frío y batimos con las varillas, hasta deshacerlo un poco, es entonces cuando le añadimos el lemon curd ( la cantidad al gusto, yo le añadido 5-6 cucharadas ) y lo vamos mezclando todo de nuevo con las varillas. Si está a vuestro gusto estará listo para decorar las tartaletas.. Metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos en el frigorífico.

 

Para decorar las tartaletas lo podéis hacer como más os guste.

A mi me encantan con fruta fresca, en este caso he elegido fresas, mango y plátano.

Admite cualquier fruta, la crema de limón es muy resultona para estas tartaletas.

 

Hasta la próxima receta 💖💘 Un besito 💋

 

Sed muy felices 💕💛

 

Enjoy 😉

IMG_1949

IMG_1947

IMG_1955

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con un cafelito entran bien a la hora de la merienda,dan ganas de ir a por ellas😍

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajjajajaja!Venga vente que te invito a merendar 😉

      Me gusta

      1. Siii, si estuvieras más cerca iba seguro, no t librabas

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s