Galletas irresistibles de mantequilla de cacahuete

el

IMG_1455

Para conseguir en estas galletas la mejor textura, el truco esta en remover la mantequilla de cacahuete lo menos posible. Para satisfacer mi locura por los cacahuetes, me gusta esparcir un puñado por encima, ligeramente tostados.

El sabor de esta galleta es una verdadera delicia…😋

Podéis elaborar en casa la mantequilla de cacahuete o bien, comprarla ya hecha. Yo me apunto mas o lo primero, si disponeis de un buen procesador de alimentos, que triture a cascaporro, os quedará una ligera mantequilla de cacahuete para poder utilizar en desayunos o bien para elaborar diferentes recetas en casa.

La elaboración es bien sencilla, os mostraré cómo hacerla en tan solo 15 minutos. Con la Termomix es super rápida de elaborar, si disponéis de otro procesador o batidora de vaso, tendréis que darle más caña e ir parando y bajando la mezcla hasta que quede totalmente líquida para sacar todo el aceite del propio cacahuete.

Vamos con la receta 😊😊

Al lío 😉

IMG_1435

Para la mantequilla de cacahuete:

  • 500 gr de cacahuetes sin tostar y sin sal.
  • 2 cucharadas de miel, sirope de agave ( a vuestro gusto ).
  • Sal al gusto.

Elaboración:

En una bandeja de horno, ponemos los cacahuetes bien extendidos y los tostamos a 200⁰ C calor arriba y abajo. En el momento que cojan un poquito de color sin llegar a tostarse demasiado porque si no amargan, los sacamos del horno y los introducimos en un bol, para que se templen.

Lo ideal es la termomix como ya os comentaba antes, pero si no tenéis en casa no pasa nada, yo no la tengo y la hice en el vaso de cristal de la batidora. Eso sí, ya os digo que tenéis que tener paciencia.

Una vez tengamos los cacahuetes templados los metemos en el vaso de la batidora, con la miel y media cucharadita de sal ( si os gusta más contraste de salado, añadirle más sal ).

Le damos caña, a la batidora y de vez en cuando paramos para bajar los ingredientes del vaso de la batidora hacia abajo, y de nuevo volvemos a batir. Tened paciencia porque sale.

Llegará un punto que el cacahuate empezará a sacar el aceite y se volverá una crema muy suave. Probamos para rectificar en este caso de miel o sal y la pondremos a nuestro gusto.

La conservaremos en botes de cristal con tapadera bien a temperatura ambiente o bien  en la nevera si hace demasiado calor.

⇓⇓

IMG_1434

Ingredientes para las galletas: ( para 12 galletas )

  • 130 gr de mantequilla ablandada.
  • 200 gr de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 1 vaina de vainilla o 2 gotas de extracto.
  • 200 gr de harina normal.
  • ½ cdta de levadura en polvo.
  • ½ cdta de bicarbonato.
  • 300 gr de mantequilla de cacahuete.
  • 1 puñado de cacahuetes para decorar.

IMG_1436

 

Elaboración:

Precalentar horno a 170⁰ C calor arriba y abajo.

Poner la mantequilla ablandada y el azúcar en un bol grande y batir hasta que la mezcla tenga un tono pálido y esté esponjosa. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar bien. Después, añadir la harina, la levadura y el bicarbonato y seguir removiendo. Añadir suavemente la mantequilla de cacahuete sin dejar de remover y formar una bola con la masa.

Repartir la masa en 12 porciones iguales y, con las manos, formar una bola con cada una de ellas. Colocar sobre una bandeja grande de horno, dejando una separación de al menos 10 cm entre sí. Decorar con cacahuetes.

IMG_5098

Aplanar cada bola ligeramente con la mano, y hornear 12-15 minutos. o hasta que las galletas empiecen a tostarse. No las dejéis mucho más que se doran muy rápido.

Estarán un poquito blandas cuando salgan del horno, pero adquirirán firmeza cuando se enfríen.

Dejar enfriar en la misma bandeja. 💜

Para conservarlas, meterlas en una caja metálica  con papel de seda, una vez frías.

 

Hasta la próxima receta 💖 Un besito 💋

Sed muy felices 💞💗

Enjoy 😉

 

IMG_1437

IMG_1448

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s