Pasta de espinacas con salsa pesto

el

IMG_0797 (1)

Como sabéis ya de sobra, soy amante de la comida Italiana, me pirra 😉 La pasta en todas sus vertientes que existen y con todas las salsas posibles habidas y por haber, me rechifla. En mis anteriores post tenéis una receta de espagueti que elabore con otra salsa que a mi me vuelve loca, la salsa arrabbiata.  Aquí como siempre os intento explicar lo mejor posible como las elaboro yo, porque se conjugan muchas cuestiones o gustos sobre como elaborar la salsas y como cocer la pasta. Cada maestrillo tiene su librillo, y en cuestión de gustos cada uno/a tiene que adaptar la receta a su manera. Yo aquí os doy un “truki” que a mi me encanta y creo que para este tipo de salsa le va genial. Pero ya os digo que en un pequeño consejo que no tenéis que llevarla  acabo si no os apetece.

Vamos con la receta.

Al lío 😉

Ingredientes:

  • Lazitos de pasta de espinacas ( como siempre os digo la ración de pasta por persona ha de ser de 80 – 100 gr por persona, podéis utilizar la pasta que mas os guste ).
  • 50 gr de albahaca fresca.
  • 50 gr de piñones.
  • 150 gr de queso parmesano.
  • 1 ajo.
  • Sal.
  • Pimienta en grano molida.
  • Un chorreón de AOVE ( aceite de oliva virgen extra ).

 

IMG_0802

Elaboración:

Lo primero que haremos sera picar la albahaca junto con el queso parmesano, el ajo, los piñones y la pimienta en grano. Lo trituraremos todo en nuestro robot de cocina o picadora eléctrica. Reservamos.

A continuación en una olla, añadimos agua con un buen puñado de sal y esperamos a que hierva para introducir la pasta. Una vez lista añadimos la pasta y movemos para que no se apelmace. Dejamos hervir hasta que quede a nuestro gusto. ( ya sabéis que a mi me encanta al-dente ).

Una vez hervida la pasta, cogemos con un cazo de los de servir, agua de la cocción, como dos medidas mas o menos ( dependerá también de como os guste la salsa, si mas espesa o mas liquida ). Se la incorporamos a la mezcla anterior de albahaca, piñones, queso parmesano y pimienta molida y mezclamos todo muy bien en un bol. Veréis que con el agua caliente el queso parmesano empieza a derretirse, una delicia.  Rectificamos de sal si fuera necesario, tened en cuenta que el parmesano ya le aporta su toque de sal.

Para el montaje del plato, escurrimos bien la pasta ( pero no le añadáis agua para enjugarla ) de la olla al plato directamente bien escurrida. A continuación le añadimos al gusto la salsa y rematamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra , en crudo. Si sois muy queseros como yo, le podéis aportar un toquecillo de parmesano rallado extra 😉

Y lista para degustar, como veréis yo cuando elaboro  la salsa pesto no le añado aceite de oliva este es el “truki” que os comentaba antes que si os apetece podéis probar para hacer en casa. A mi me gusta mas darle el toque de aceite de oliva una vez ya emplatado.

Hasta la próxima receta.  💞 Un besito 💋

Sed muy felices 💜

Enjoy 😉

IMG_0803

IMG_0804

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Umm que buena pinta! A mí tb me encanta la pasta

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me pirra toda ella 😋😋

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s