Granola casera

IMG_1268

 

La granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la mezcla para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le añaden frutas secas, especialmente pasas o dátiles; además en ocasiones suele agregarse trozos de otras frutas como plátano, fresas, frambuesas etc…

Existen muchísimas versiones de granola, cada una/o la elaboramos a nuestro gusto. Si es cierto que al hacerla en casa, evitas consumir cualquier tipo de conservante adicional  o mas azucares añadidos de los indicados. No soy experta en nutrición ni mucho menos, me encanta comer y todo lo relacionado con una buena mesa. Pero si me gusta elaborar en casa todo lo que pueda hacer y experimentar con cosas nuevas. Esta granola que os detallo es super saludable a demás de estar que te mueres de buena.  Es una receta super fácil y sencilla de elaborar. Vamos que no tenéis excusa para no elaborarla en casa.

Vamos con la receta 💞

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 150 gr de copos de avena
  • 50 gr de almendras laminadas ( podéis incluir los frutos secos que mas os gusten, nueces, avellanas, anacardos etc…).
  • 40 gr de semillas ( pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de chía, sésamo etc….podéis incluir las que mas os gusten )
  • 30 gr de coco rayado.
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 6-8  semillas de cardamomo.
  • 50 gr de azúcar panela.
  • 20 ml de miel.
  • Una cucharada de aceite de coco bio.
  • Un puñadito de ciruelas secas sin hueso.
  • Un puñadito de albaricoques secos.
  • Un puñadito de arándanos rojos secos.
  • Nibs de cacao orgánicos.

 

IMG_1259

Elaboración:

Pesamos todos los ingredientes sólidos, la avena, las almendras ( o frutos secos que mas os gusten ) y las semillas que vayáis a utilizar ( en mi caso pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de chía y semillas de sésamo ) y el coco rayado. Lo ponemos en un bol y mezclamos todo bien. Por otro lado en el mortero sacamos las semillas de cardamomo de la vaina, añadimos la nuez moscada y mezclamos con la sal machacándolo todo muy bien. Se lo agregamos a la mezcla anterior y removemos todo de nuevo.

Añadimos ahora la panela y la removemos muy  bien para que quede todo bien integrado, yo lo hago con las manos.

Mezclamos la miel junto con el aceite de coco bio, lo metemos unos segundos en el microondas para aligerar un poco la miel y se lo añadimos también. Integramos todo de nuevo muy bien para que quede bien uniforme.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y volcamos la mezcla. Extender todo la mezcla uniformemente por la bandeja, la capa no ha de ser demasiado gruesa.

IMG_1239

A continuación horneamos a 160º C  calor arriba y abajo sin aire unos 20-25 minutos. Cada 10 minutos tenéis que remover la mezcla con ayuda de una cuchara de palo, para que se vaya tostando por todos los lados igual y no se apelmace. Mi granola estuvo exactamente 25 minutos y mirad que aspecto tan delicioso.

IMG_4993

Una vez horneado, sacamos la bandeja del horno y depositamos en una rejilla. Aunque parezca que esta blanda, al enfriar quedara super crujiente. Para ello tendremos que ir removiendo la mezcla una vez fuera para que no quede apelmazada.

Cuando este bien fría le añadimos las frutas secas que más os gusten, albaricoques, pasas, ciruelas, arándanos etc… Igualmente le podéis poner fruta fresca, la que más os apetezca.

Como toppins adicional yo le puse unos nibs de cacao orgánicos.Tienen un sabor profundo a chocolate puro y son crujientes. Un ligero punto amargo, como el cacao puro, pero muy agradables.

Podéis hacer las combinaciones que queráis, con yogur griego y mermelada casera están de vicio.💖💗

Nota:  En casa deshidrate naranja y kiwi  en el horno y lo utilice también para endulzar mi granola.

IMG_1277 (1)

Hasta la próxima receta  💘, un besito 💋

Sed muy felices 💜

Enjoy 😋 

IMG_1270IMG_1267

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s