Torrijas de natillas

IMG_0923IMG_0920

Hola de nuevo chic@s en uno de mis anteriores post, os deje una receta tradicional de torrijas, no quiere decir que esta no lo sea, están tan buenas y tan ricas como las de leche. Voy  a elaborar unas natillas caseras sin maicena, solamente con las yemas de los huevos y la leche. Veréis que textura más esponjosa y deliciosa. Son súper fáciles de elaborar y triunfareis sin ninguna duda. Vamos con las receta 💞

Al lío 😉

Ingredientes:

Para las natillas:

  • 500 ml de leche.
  • 6 yemas.
  • 130 g de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Piel de una naranja rallada.

-Pan del día anterior,  2 huevos para rebozar, azúcar y canela molida.

IMG_4750

Elaboración:

Lo primero que haremos será cortar el pan a rebanadas de más o menos 2,5 cm, si os gustan más finas o más gorditas, os lo dejo a vuestra elección. Ponemos en una bandeja amplia y honda y reservamos.   

En un cazo ponemos a calentar  la leche junto con la vaina de vainilla previamente abierta para que cojan todos los sabores, el azúcar y las piel de la naranja rallada. Aromatizamos la leche durante 5-10 minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego y añadimos las yemas previamente batidas, mezclamos bien con una varilla manual.    

Ponemos el cazo a fuego medio, 4-5 de la vitroceramica  y volvemos a batir. En ese momento la mezcla estará con una capa de espuma por encima. Cocer a fuego suave.  

Es importante no dejar de mover con las varillas para evitar que se peguen y para evitar que hiervan. Si llegan a hervir es muy fácil que las natillas se corten. (En caso de que se corten habría que añadir un poco de leche fría y batir un poco con una batidora).   Las natillas estarán listas cuando la capa de espuma desaparezca y las natillas hayan espesado un poco. No nos interesa añadir Maicena porque en ese caso las natillas espesarían demasiado.

Cubriremos las rebanadas con las natillas y dejaremos que reposen alrededor de media hora, hasta que las natillas se hayan enfriado. También podemos dejarlas toda la noche. En una sartén grande poner a calentar el aceite a fuego medio. Preparar un plato grande con papel absorbente, donde iremos colocando las torrijas una vez fritas. Preparar un plato hondo con las 5 cucharadas de azúcar y la cucharada de canela molida. Mezclar bien y reservar.
Una vez las torrijas estén a temperatura ambiente, procederemos a pasar cada rebanada de pan por huevo batido con ayuda de un tenedor y una cuchara. Escurriendo un poco el huevo, se fríen en el aceite caliente hasta que queden doradas por ambos lados. Para ello será necesario darles la vuelta. Escurrir el aceite con ayuda de papel absorbente.
Pasar por el azúcar mezclada con la canela y poner en una fuente de servir.

Solo os diré una cosa, están tan espectaculares que no solo las hagáis es Semana Santa, disfrutadlas todo el año. 💕

Hasta la próxima receta 💟

Sed muy felices 💘

Enjoy 😜

IMG_4749IMG_0912

 

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Mil gracias 🙏❤️

      Me gusta

    1. 😋😋😋😊 gracias Felix ❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s