Buñuelos de viento

el

Este postre tan rico, se elabora muchísimo en la época de cuaresma, junto con otras recetas tan tradicionales como las torrijas, leche frita, pestiños, etc…. Particularmente a mi me encanta solo con azúcar, pero he de decir que rellenos están de vicio también.

Este postre tan riquísimo, es super facil y rapido de hacer, pero como todo si se hace con cariño y con ganas nos saldrá mucho mejor.  

Espero que los disfrutéis en compañía de los tuyos, cuando haces buñuelos y te lías a comer, no sabes cuando acabas, esto es como las pipas, sabes cuando empiezas pero no cuando terminas. 😉 

IMG_0888

Al lío 😉

Ingredientes:

Para 18/20 und.

  • 125 ml de leche.
  • ½ ramita de canela.
  • 2 cáscaras de limón.
  • 2 und de anís estrellado.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 75 gr de harina de trigo.
  • 2 huevos L a temperatura ambiente.
  • Aceite de oliva suave.

 Elaboración:

En un cazo infusionamos  la leche con la canela, un par de cáscaras de limón, y 2 unidades del anís estrellado. Dejamos hasta que rompa a hervir y colamos. Volvemos a echar la leche en el cazo, añadimos 50 gr de mantequilla sin sal cortada en cubos, media cucharadita de sal y una cucharada de postre de azúcar, el resto del azúcar lo dejaremos para rebozar los buñuelos. Dejamos hervir y removemos hasta que la mantequilla esté totalmente disuelta, apagamos el fuego y echamos de golpe los 75 gramos de harina de trigo, removemos hasta integrar todos los ingredientes con una cuchara de madera o una de silicona dura.

La masa se tiene que  despegar de las paredes del cazo, dejamos que se enfríe durante unos 15 minutos. Batimos  ligeramente un huevo de tamaño L y se lo añadimos a la masa, mezclamos hasta que se haya incorporado totalmente. Añadimos entonces el segundo huevo, pero no en su totalidad, la cantidad de huevo depende de muchos factores y es muy importante la consistencia de la masa, así que el último huevo se lo iremos incorporando poco a poco. Mezclamos la masa, si vemos que nos queda un poco masacote le añadimos un poco más de huevo, así hasta conseguir el llamado pico de pato. La masa esta consistente pero tiene caída. Introducimos la masa en una  manga pastelera.

Ponemos al fuego una cacerola alta con abundante aceite de oliva suave,  para hacer los buñuelos nos humedecemos un poquito los dedos en aceite de oliva,  apretamos ligeramente la manga pastelera y posamos nuestra bolita en los dedos, con un leve movimiento  dejaremos caer sobre el aceite bien caliente. Freímos hasta que queden bien doraditos ellos solo van a voltearse, si no es así, nos ayudamos con un cucharón. Una vez fritos vamos sacando y dejamos sobre el azúcar, los rebozamos y los vamos colocando sobre el plato o la bandeja de presentación.

Podéis rellenarlos de crema o mermelada casera.

Se pueden degustar templados o totalmente fríos, en cualquier caso están buenísimos. 💕💖

Hasta la próxima receta 💗

Sed muy felices.

Enjoy 😉

IMG_0893

IMG_0894

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s