Nutella casera saludable

el

 

IMG_0839

He de decir que todo lo natural y saludable se ha puesto súper de moda. Existe un movimiento en torno a todo lo que consumimos, y no paramos de leer todas las etiquetas de todo lo que compramos en los linieres de los super. Yo soy una de ellas, porque ha decir verdad los productos que consumimos, la gran mayoría cuando te pones a leer las etiquetas están elaborados con más cantidad de azúcares añadidos, colorantes, conservantes etc……. Por todo ello, nace el movimiento Realfooding, para la defensa y divulgación de la comida real, la comida de verdad. Para la lucha contra el entorno obesogénico y la epidemia de ultraprocesados. El objetivo es mejorar la salud de la población a través de la alimentación.

Vivimos en un estado de estrés continuo, sin tiempo de elaborar en casa comidas más sanas y saludables para nuestro organismo. A decir verdad, la Nutella o Nocilla que adquirimos en nuestros linieres del Supermercado, estan de vicio y el que diga lo contrario miente, pero cuando le damos la vuelta a la etiqueta y empezamos a leer la composición  del producto por lo menos a mí, me asaltan las dudas de la elaboración de dichos productos. No voy a dejar de consumir Nutella o Nocilla, pero sí puede evitar el consumo abusivo de estos, lo evitare. Es por eso que os traigo una receta de una crema de avellanas más saludable. Después de hacer mis pinitos para elaborar la crema de avellanas y con mucho trabajo, tengo que deciros que el sabor es espectacular de rico. Si es cierto que para elaborar esta crema, si tenéis la Termomix o un procesador potente es la caña, si no os tocará como a mi, ir haciéndolo por partes. En la Termomix se meten todos los ingredientes le das al botón de triturar y te lo deja todo más fino que el coral . Y además sale con una textura super cremosa muy parecida a la original. Yo en casa utilice mi Kenwood una procesadora que tengo que no es mala, pero no tiene la potencia que tiene la Termomix . Así que tuve que buscarme la vida como pude, para intentar dejar mi crema de avellanas lo más fina posible y aunque el aspecto de las fotografías se puede apreciar que no está del todo fina, el sabor es espectacular.  Os cuento todo esto porque me gustaría comentaros, que cuando hagáis la receta y veáis que la textura no es parecida a la original, no podemos desanimarnos, me gusta transmitir en mi blog como lo hago todo paso a paso en cada receta, y sufriendo como cada un@ de vosotr@s los mismos inconvenientes que se nos presentan en la cocina, cada vez que elaboramos una receta. Algunas pruebas salen bien de primeras, os diré que las que menos, hasta que das con la definitiva tienes muchos quebraderos de cabeza…pero si te gusta lo que haces y le pones pasión, al final todo va saliendo para adelante.

Después de todo este rollazo 😉 os dejo los ingredientes.

IMG_0842

Al lío.

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza asada.
  • 150 gramos de avellanas tostadas y sin piel.
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo puro ( nada de colacao ni paladín ni ningún sucedáneo ).
  • 2 cucharadas de miel (  sirope de agave o sirope de arce ).
  • 1 cucharada de aceite de girasol (  podéis utilizar también aceite de oliva suave ).
  • Azúcar Panela ( opcional si te gusta con más dulzor ).

Elaboración:

Tan sencillo como poner en el vaso de la Thermomix si es que la tenéis, todos los ingredientes que arriba indico, la calabaza asada, las avellanas, cuatro  cucharaditas de cacao, dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de girasol y darle hierro a la Termonix hasta que quede todo muy fino y bien integrado. De lo contrario si no la tenéis os cuento como lo he ido haciendo yo. Primero he triturado las avellanas en una trituradora de alimentos, hasta conseguir que quedaran muy finas, lo máximo posible. En el vaso de la trituradora añadí la calabaza, las 4 cucharaditas de cacao en polvo, las dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de girasol y le añadí las avellanas trituradas. Le di a cascoporro a lo máximo que me daba el vaso de la trituradora, paraba la máquina y con una cuchara integrada bien todos los ingredientes, volvía a cerrar y a darle a hierro. Así estuve un buen rato, cuando vi que mi crema de avellanas no tenía la consistencia tan fina que yo pretendía y sin tener ningún cacharrito más que pudiera resolver mi problema, opte introducir la crema  en el vaso de la batidora y meterle caña lo máximo posible con la batidora manual. Viendo que la textura seguía estando más o menos igual, y que no iba a conseguir dejarla más fina aun, cogí un trocito de mí Bundt Cake que elabore el día anterior, le unte un poquito de mi crema de Nutella casera y me lo “zampe” tan ricamente 😋. El sabor es exquisito, la textura no es como me hubiera gustado a mi, una crema super lisa, pero sin lugar a dudas el sabor es espectacular y lo que es mejor, muchísimo más sana y saludable para nuestro organismo. Para presentarla yo la vierto en un tarro de cristal con tapadera y queda herméticamente cerrado. Podéis introducirla en el refrigerador, y no os preocupéis que no se endurece nada. Veréis que siendo tan natural y sin ningún tipo de conservante, la textura es siempre ligera y cremosa a pesar de estar en el refrigerador.

Hasta la próxima receta. 💜💗

Sed muy felices. 😃

Enjoy 😉.

IMG_0843

 

IMG_0848

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s