Bundt cake de queso Mascarpone

IMG_0792 (1)

He tardado en rendirme a los encantos de los moldes Bundt porque me resisto a las modas, sobre todo si son supercursis 😉   
Pero todos tenemos nuestros días tontos y el último de los míos ha dado como fruto este bizcochazo. Un Bundt cake es un bizcocho que se hace en un molde Bundt, sin más. Es el molde lo que caracteriza al bizcocho, para el que se pueden usar fórmulas de lo más variadas. Los moldes Bundt en aluminio fundido los empezó a fabricar la firma estadounidense Nordic Ware con ese nombre inspirándose en la intrincada forma del kugelhopf alsaciano/alemán.
HISTORIA DE LOS MOLDES BUNDT
La historia de cómo surgió este tipo de molde es muy curiosa:

El fabricante de moldes Nordic Ware, empresa fundada en 1946 en Minneapolis, recibió en los años 1950 un encargo de una sociedad de mujeres judías de la zona para replicar un molde tipo kugelhopf/gugelhupf europeo, que ellas llamaban bund.
El fabricante diseñó lo que le pedían y añadió una t al nombre por si se terciaba patentarlo.
Los moldes aún tardaron 16 años en venderse bien; dieron el pelotazo cuando una tejana ganó en 1966 un concurso de bizcochos de la marca Pillsbury con un bizcocho rezumante de chocolate preparado en el modelo de molde Bundt original. La propaganda que supuso este golpe de suerte hizo el resto.
A partir de ese momento los moldes Bundt empezaron a venderse como churros… Los moldes de la firma Nordic Ware son de una calidad indiscutible y, aunque pueden parecer caros, son un utensilio precioso y para toda la vida. 💖💗💕

IMG_0780

IMG_0771

Después de todo este rollazo 😉 vamos con la receta .

Ingredientes:

  • 4 huevos L a temperatura ambiente.
  • 250 gr de queso Mascarpone.
  • 200 ml de nata para batir o crema para montar.
  • 200 gr de azúcar.
  • 300 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de pepitas de chocolate negro.
  • 15 gramos de levadura ( un sobre )
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Precalentamos el horno a  190⁰. En el bol de la batidora o procesador  ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con las varillas hasta que blanquee. Incorpora la nata, el queso mascarpone y la cucharadita de vainilla y batimos todo hasta integrar bien. En otro bol tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. Batimos hasta que esté todo bien integrado si vemos que no podemos nos ayudamos con una lengua y lo hacemos manual. Incorporamos las pepitas de chocolate y movemos  bien con la lengua hasta integrar.

Engrasamos el molde con spray desmoldante y con un pincel lo extendemos bien por todos los recovecos del molde, vertemos la masa siempre por el mismo lado y dejando que se vaya extendiendo y rellenando por sí sola. Golpeamos el molde un par de veces sobre la encimera cubierta con un trapo de cocina, así evitaremos las pequeñas burbujas, y los huecos que no han sido rellenados, se cubrirán.

Horneamos a 180༠ sobre la rejilla ( no sobre la bandeja ) en el centro del horno con calor arriba y abajo durante 45 o 50 minutos, o hasta que nuestro palillo salga totalmente limpio.  Sacamos del horno volvemos a golpear un par de veces el molde y dejamos reposar el bizcocho dentro del molde encima de una rejilla durante 10 minutos. Sí utilizáis un molde como el mío de Bundt Nordic Ware, una vez sacado del  horno y colocado en la rejilla el bizcocho empezara a encoger un poquito y se irá separando de las paredes del molde. Pasados los 10 minutos podremos desmoldar sin ningún tipo de problema y nuestro bizcocho saldrá entero y sin ningún desperfecto.

Tengo que decir que desde que adquirido este molde,  me vuelto totalmente adicta a los moldes de Bundt Nordic Ware. Cierto es que son caros, pero he de decir que es una inversión a largo plazo y no vais  a tener jamás ningún tipo de problema a la hora de desmoldar un bizcocho, ese momento tan temido por tod@s nosotr@s 😜. Es un molde sin lugar a dudas para toda la vida. Son una preciosidad los dibujos de sus moldes y lo maravilloso que es ver tu bizcocho tal y como el molde 💕💞💜  

Os dejo aquí en enlace de estas chicas maravillosas que los venden, la pagina no tiene desperdicio, os lo ASEGURO. Si sois amantes de la cocina y de todos los cacharros e utensilios, aquí estáis perdid@s  😉

https://www.claudiaandjulia.com/?gclid=EAIaIQobChMImsG2vOL92QIVHEkZCh3fRA1vEAAYASAAEgK62PD_BwE

Nos vemos pronto en la próxima receta.

Sed muy felices. 💖💗

Enjoy 😉

IMG_0768

IMG_0786

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s