Bebida de almendra

el

La bebida de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, ni lactosa ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales. La bebida  de almendras es uno de los mejores alimentos para perder peso. Además, no tiene lactosa y es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio.
Por su bajo contenido de colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido de vitaminas, es el sustituto ideal de la leche de vaca. Incluso posee menos calorías que la bebida  de soja. Una de las características principales de la bebida  de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol. Sin embargo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma.
Junto a esto, tiene un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Comparte algunas propiedades con la bebida de soja, pero tiene un contenido calórico aún más bajo. En comparación: una taza de leche de vaca entera tiene 140 calorías, una de bebida  de arroz 120 calorías, la bebida de soja 80 calorías y la bebida de almendras 40 calorías. Si no se le agrega azúcar a la bebida de almendras, el contenido calórico es de 30 por taza.

Finalmente, tiene un alto nivel de fibra natural soluble e insoluble. De esta manera, protege la pared del intestino favoreciendo al colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y controla los niveles de colesterol. Después todo esto que os he contado, si la hacéis en casa es mucho mejor que comprarla ya hecha. El sabor es único, es muy sana y natural. Podéis endulzarla como más os guste, yo soy adicta al sirope de agave, me encanta su sabor. Os explico cómo elaborarla  en tan solo 5 minutos, podéis mantenerla en la nevera de 3 a 4 días. 😉

IMG_0663

Ingredientes:

  • 250 g de almendras crudas con o sin piel.
  • 1 L de agua embotellada.

Elaboración:

Poner en remojo las almendras la noche anterior, reservar en la nevera. Tirar el agua del remojo y echar las almendras remojadas en la batidora. Verter un litro de agua embotellada y triturar hasta que la almendra se haya deshecho por completo. Pasar por un colador de tela para separar la bebida de los restos de la almendra, como resultado tenéis una vida con un sabor exquisito de almendras ideal para tomar tal cual, por no decir lo sana y natural que es.

La pulpa de la almendra podéis utilizarla para hacer galletas, bizcochos, o panes. También podéis utilizar la pulpa de almendra para conseguir harina de almendra, para ello tendréis que colocar toda la pulpa en una bandeja de horno bien extendida y hornear a 180⁰ durante 15-20 minutos sin que se llegue a tostarse. Para conseguir la harina de almendra,  simplemente tendréis que batir de nuevo en vuestro procesador de alimentos los restos de la pulpa y triturar hasta que quede bien fina.

Ya podéis disfrutar de una bebida sana y natural y mucho mejor si está hecha en casa.💗

Sed muy felices. 💕

Enjoy 😉

IMG_0655

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s