Pancake de naranja sanguina

el

La tortita o pancake es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene generalmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal. De manera opcional podemos incorporar en la masa alguna especia como canela o incluso alguna fruta como frambuesas, arándanos, plátanos…. Incluso se hacen como plato salado ya que esta masa combina muy bien con todos los sabores, aunque para este tipo de platos lo que más se utiliza son los creppes los cuales se diferencian de éstas en que son de mayor diámetro, no llevan levadura y se hacen a fuego más lento hasta dorar.

En este caso he estado haciendo mis pruebas en casa, porque ya sabéis que me encanta experimentar con todo lo que puedo.Estuve viendo una receta de este pancake que llevaba naranja sanguina a parte de otros ingredientes. La base principal de los pancakes es harina pero según la receta que vi, esta contenía  almidón de yuca y harina de maíz. Pero he de decir que yo le he añadido opcionalmente dos ingredientes más y resultado ha sido un escándalo. Así que vamos con la receta.

IMG_0556

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 150 g de naranjas sanguina sin piel ( utilizar todo no solamente el zumo ).
  • 3 huevos.
  • 60 g de almidón de yuca.
  • 30 g de  harina de maíz.
  • 100 g de sirope de agave.
  • Un sobre de levadura.
  • 70 g de chocolate fundido al 70 %.

Elaboración:

Pelamos las naranjas, las partimos por la mitad y luego en cuartos. En un bol echamos las naranjas, los tres huevos, 60 gramos de almidón de yuca, 30 gramos de harina de maíz, un sobre de levadura y los 100 gramos de sirope de agave. Batimos todo bien con una batidora de mano. Ponemos una sartén al fuego y la pintamos con mantequilla, para que nuestros pancake salgan todos del mismo tamaño yo he utilizado un molde metálico de 10 cm que he colocado en el centro de la  sartén. Con una cuchara para servir helado he ido echando la masa en el centro del molde, esto te ayudará para que todos los pancakes salgan con el mismo grosor. Cuándo empecéis a ver que a la masa le salen pequeñas burbujitas en la superficie, es señal de que estará lista para darle la vuelta. Con mucho cuidado y con un cuchillo de punta fina, despegaremos nuestro pancakes del molde, lo retiramos y le daremos la vuelta. Conforme los vayamos haciendo los colocamos en un plato y para que no se enfríen, los iremos colocando uno encima de otro así mantendrán más el calor. Por último fundiremos al baño maría el chocolate negro y se lo añadimos.  A disfrutar de esta delicia, yo soy fans del chocolate negro y reconozco que con estos pancake es pura lujuria.

 

Sed muy felices💕💖

 

Enjoy 😉

 

IMG_0557

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s