Galletas de Avena y coco

IMG_0503.jpg

Ayer estando  en casa como no paro de inventar, me decidí a elaborar unas galletas con harina de avena integral, tenía en casa y quería a ver que tal salían las galletas. La cocina es esto, probar con ingredientes nuevos, elaborar recetas muchas veces sin saber lo que  te va a salir, si estará bueno o de lo contrario es carne de cañón y va directo a la basura.  En fin los que nos movemos en este mundillo ya sabemos lo que hay …. En este caso y gracias a Dios o a mí  😉  las galletas han resultado infalibles, súper ricas, muy fáciles de hacer y super rápidas, así que por favor hacedlas en casa, se tarda muy poco y el sabor es espectacular. Os detallo los ingredientes.

Al lío 😉 

Ingredientes:

  • 100 g de harina integral de avena.
  • 60 g de harina para repostería.
  • 130 g de mantequilla.
  • 75 g de panela (puedes usar azúcar moreno o azúcar de coco).
  • 60 g de coco rayado.
  • 1 huevo
  • 1 sobre de azúcar avainillado.
  • ½ cucharadita de sal.

Elaboración: Precalentar horno 170-180 °

 

En un bol echamos el huevo, junto con la panela, el azúcar avainillado y la sal. Lo batimos todo con unas varillas manuales o bien con el robot de cocina que tengáis utilizando las varillas para batir. Tenemos que conseguir que el huevo duplique su volumen. Una vez que lo tengamos, añadimos la mantequilla derretida ( que no este muy caliente , se tiene que atemperar ) y volvemos a integrar todos los ingredientes. Lo siguiente que añadimos es la harina ( avena integral y repostería ) que previamente hemos tamizado. Seguimos con las varillas integrando bien todos lo ingredientes. Cuando lo tengamos listo, añadimos el coco rayado y con una lengua o cuchara vamos removiendo para que se mezclen bien. Una vez que nuestra masa este así con este aspecto ⇑⇑ la ponemos en una bandeja de horno, previamente empapelada con papel para hornear o bien con las plantillas de silicona. Nos ayudamos con dos cucharas para hacer montoncitos, a mi me gustan así, mas caseras y mas rusticas  😉 Cuando pongamos las galletas en la bandeja, dejar una separación entre una galleta y otra para que no se peguen. Horneamos a 180° calor arriba y abajo durante 20-25 minutos. Id mirando sin abrir el horno a los 20 minutos porque cogen colorcito rápido. Una vez listas sacamos del horno con mucho cuidado de no quemarnos y depositamos las galletas encima de una rejilla para que se vayan enfriando. Mirad, las galletas cuando están calientes son blandas, a medida que se van enfriando se quedan super crujientes. Hay que dejar que se enfríen del todo. Otro consejo para que la galleta no pierda su textura crujiente, tenemos que guardarla en una caja o bote de cristal con tapadera una vez frías. ♥

Haced la receta porque no se tarda nada de nada, es super sencilla y fácil y os digo de verdad que las galletas están irresistibles.

Para cualquier consulta que necesitéis, no dudéis en escribirme, en el blog tenéis mi e-mail para hacerlo.

Sed muy felices ♥

Enjoy 😉

IMG_0523.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s