Muffins de manzana, canela y cardamomo.

el

Siempre estoy inventando de que  manera introducir  alguna especia cada vez que me lío en  la cocina. Llevaba algún tiempo haciendo pruebas en casa, y pensé como tenía un par de manzanas que  se me iban a poner pochas y a mí no me gustaba tirar nada de comida, comencé a recopilar ingredientes y mira tu por donde cuando tenemos harina, huevos, leche y azúcar podemos empezar a probar en casa y terminar elaborando estos deliciosos Muffins. A demás los he elaborado  con harina integral y panela (es un tipo de azúcar considerado el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar). El crumble que llevan encima es delicioso y muy fácil de hacer. A si que vamos con la receta porque os  garantizó  que están bien ricos.

IMG_0420

 

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 250 g de harina integral.
  • 250 g de panela ( podemos utilizar azúcar moreno, azúcar de coco bio  o bien azúcar blanca ).
  • 80 ml de aceite de oliva suave.
  • 125 ml de leche ( podemos utilizar la leche que consumamos en casa ).
  • 15 g de levadura química.
  • 3 huevos a temperatura ambiente.
  • 2 manzanas cortadas en taquitos.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (o al gusto).
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.

Para el crumble:

  • 75 g de harina integral.
  • 50g de panela.
  • 50g de sirope de Agave ( podéis utilizar miel o caramelo liquido ).

Elaboración:  Precalentar  horno a 180º.

En un bol añadimos los huevos, con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que doblen su volumen. A continuación le agregamos el aceite y la leche. Seguimos batiendo 2-3 minutos más. Agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas, seguimos batiendo y le añadimos la ½ cucharadita de canela y la ½ cucharadita de cardamomo. Cuando todos nuestros ingredientes estén bien integrados añadimos los trocitos de manzana y los vamos introduciendo con una espátula de silicona o lo que tengamos mas a mano. Colocamos las cápsulas de los Muffins dentro de los moldes para hornear. Vamos vertiendo en cada cápsula la misma cantidad, yo me ayudo con una cucharada para helados. Tenemos que llenar las ¾ del molde, nunca entero. Por ultimo hacemos nuestra mezcla del crumble mezclando la harina, con la panela y el sirope de agave, lo movemos todo bien y tiene que quedar el aspecto como si fuera tierra mojada. Esta mezcla se la echamos por encima a nuestros Muffins y horneamos a 180º , 30-35 minutos calor arriba y abajo. Una vez pasado el tiempo, comprobamos si están hechos. Si es así, sacamos los moldes del horno con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos las cápsulas y las depositamos encima de una rejilla para que atemperen.

El toque que le da el cardamomo, junto con la canela y los trocitos de manzana hacen que el sabor sea muy especial.

Ya me contaréis si elaboráis la receta y que tal os han quedado. Ya sabéis donde encontrarme si tenéis cualquier duda o consulta. Escribidme vía e-mail desde el Blog con vuestras dudas, os contestare lo más rápido posible.

Sed muy felices

Enjoy 😉

IMG_0405.jpg

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s