Tiramisú sin huevo

Este tiramisú  lo llevo haciendo muchos años, y siempre que lo llevo a una merienda con amigas, fiesta de cumpleaños o simplemente por un antojo  mío, triunfo. Es una receta super sencilla y muy rápida de elaborar. En esta ocasión, los hice en vasitos individuales, (yo lo pongo casi siempre en una bandeja rectangular que tengo en casa). Os lo dejo a vuestra elección. Los vasitos me gustan mucho porque me queda más elegante, y si tenéis la oportunidad de sacarlos así, vuestros invitados alucinaran con esta presentación. Os detallo los ingredientes.

Al lío 🙂 

Ingredientes: ⇓⇓

IMG_3669 (1)

  • 250 g de queso Mascarpone.
  • 400 ml de nata para montar (bien fría) 
  • Azúcar Glas (al gusto).
  • Bizcochos de Soletilla. (para la elaboración en bandeja, necesitaremos dos bolsas ya que tendremos que poner de 2 a 3 capas de bizcochos).
  • 300/400 ml de café.
  • Chocolate negro troceado.
  • 1 chupito Amaretto (Opcional).

 

Elaboración:

En un bol echamos la nata bien fría junto con dos o tres cucharadas de azúcar, dependiendo de lo dulceros que seáis y el queso mascarpone ( el queso mascarpone antes de añadirlo a la nata, lo tenéis que deshacer un poquito con el tenedor, yo lo echo en un cuenco y le doy con unas varilla ) A continuación montamos la nata junto con el mascarpone. Yo utilizo un robot de cocina y le pongo la varilla para montar, lo podéis hacer con una varilla eléctrica de mano. Id probando conforme montéis la nata para probar el dulzor. Introducimos la nata en  una manga pastelera, metemos en la nevera y reservamos.

En un bandeja ponemos el café junto con el licor ( en el caso de que vayáis a echarle el licor ).

Rallamos nuestro chocolate negro, yo particularmente no lo rayo, lo hago a cuchillo me gusta encontrarme trozos de chocolate más grandes.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados y empezamos con el montaje de la forma que más os guste. O bien en una bandeja o bien en vasitos. Vamos mojando nuestros bizcochos en el café y dejando sobre la bandeja cubriendo toda la superficie. Ponemos la nata de forma bonita con una boquilla si la tenéis y espolvoreamos los trozitos de chocolate negro. Y vuelta a empezar, capa de bizcochos, capa de nata y por ultimo los trocitos de chocolate. Cuando lo hago en bandeja suelo poner tres capas, en vasitos le pongo dos capas. ♥♥

Espero que la hagáis en casa y la disfrutéis tanto como yo 🙂

Enjoy 😉

IMG_3665 (1)

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Gracias, voy hacer tu tiramisú a ver que tal me queda, lo publicare en mi bloc…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me contarás….. Está riquísimo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s