Torrijas

A quien le amarga un dulce…. a mí no :). Soy la persona más dulce que existe en el mundo mundial 😉 y cuando llegan estas fechas quien no come torrijas con lo ricas que están, aunque bueno yo las hago cada vez que me da el antojo ♥ . No hay ninguna excusa para no hacer esta delicia de receta dulce, tan fácil  y tan tradicional. Existen muchas versiones de torrijas , ( aunque la base principal todos sabemos cual es )  pan, leche, azúcar, canela y huevos. Ingredientes de andar por casa. La receta que os dejo  hoy en mi blog, es la tradicional con azúcar y canela.

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior.
  • 1L – 1/5L de leche ( dependiendo de la cantidad de rebanadas de pan ).
  • 3-4 Huevos.
  • Azúcar.
  • Canela en rama.
  • Canela molida.
  • La cascara de una naranja.
  • 1 Vaina de vainilla.

IMG_4424Elaboración:

En un cazo ponemos la leche, junto con la cascara de naranja, la canela en rama y la vaina de vainilla que abriremos con la punta de un cuchillo en forma de libro, para extraer las semillas e incorporarlas a leche junto con la vaina entera.

Ponemos el cazo al fuego e iremos removiendo la leche de vez en cuando, teniendo cuidado de que no se pegue. Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego y tapamos  con una tapadera para aromatizar la leche. Dejaremos reposar tapado 15 minutos.

Por otro lado vamos cortando la barra de pan de forma diagonal y con un ancho de mas o menos unos 3 cm. Pasado el reposo de la leche la vertemos en un bol grande, para que atempere un poco. Batimos los huevos en otro bol y preparamos un plato con azúcar y canela molida. Preparamos nuestra sartén con aceite de oliva virgen extra, yo suelo utilizar un cazo hondo , así no necesitaremos  tanto aceite y las voy friendo de dos en dos.

Cogemos nuestras rebanadas de pan, las sumergimos en la leche con la ayuda de dos cucharas y cuando estén bien empapadas ( sin llegar a romperse ) las echamos en el huevo y del huevo a la sartén. El aceite tiene que estar caliente para que nuestra torrija quede tostada pero sin perder  por dentro, la humedad que le proporciona la leche. Para quitar el exceso de aceite las dejamos sobre papel absorbente de cocina. Una vez listas las pasamos por azúcar y canela. Esto es una lujuria que no tiene nombre,  😉 aquí en casa han durado un día ♥

Espero que las hagáis  y me contéis que tal os han salido.

Enjoy 😉

IMG_4416

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s