Croquetas de carne de cocido

IMG_4220Hola de nuevo! os traigo una recetita que es toda una perdición y una auténtica lujuria, si sois amantes de las croquetas. Las he probado de todas formas y maneras, rellenas de gambas, muy ricas, de bacalao, de espinacas con piñones, de rabo te toro, de jamón otra perdición para mi  ;). Podría estar nombrado rellenos de croquetas hasta mañana, jejeje pero las auténticas croquetas de cocido son lo más. Mi  señora madre hacía cocido y de un día para otro reservaba la carne que sobraba para realizar esta delicia.

Esta receta he de decir porque soy franca y sincera que la hice según el canal de una chica muy apañada y muy profesional, Las recetas de MJ, la sigo desde hace tiempo y todo lo que hace me encanta, la verdad, a si que va por ella y por mi madre por supuesto y os cuelgo aquí en mi blog la recetita completa paso a paso para que os salgan super ricas

Vamos al lío!!! 😉

Ingredientes:

  • 750 gr de restos del cocido ( gallina, jamón, tocino ibérico y ternera ) .
  • 1/2 cebolla grande.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 100 gr de harina.
  • 1 litro de leche entera templada.
  • 2-3 huevos.
  • Harina de trigo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.

Elaboración:

Picamos todos los restos del cocido con un cuchillo, como dice Mj en su canal, es mucho mejor hacerlo a cuchillo que con un procesador de alimentos , ya que nos encontraremos los trocitos de carne y estarán mucho más ricas. El trocito de tocino ibérico, le aportara untuosidad a la masa de las croquetas.

Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra a nuestra cazuela, y agregamos la cebolla picada, salamos ligeramente y sofreímos hasta que la cebolla transparente. Incorporamos 100 gr de mantequilla, cuando este totalmente derretida echamos 100 gr de harina de trigo, removemos hasta que se haya cocinado e incorporamos los 750 gr del resto de cocido picados, removemos bien para mezclar la carne con la cebolla.

Vamos incorporando la leche poco a poco y removiendo bien para integrarla, rallamos un poco de nuez moscada y un poco de pimienta molida.

Seguimos incorporando la leche, en total le he añadido 1L de leche entera, rectificamos de sal si fuera necesario y seguimos removiendo.

La masa estará lista cuando veáis unas burbujas grandes en vuestra masa de croquetas, y la masa haya espesado. Volcamos la masa en un recipiente, dejamos que enfrié a temperatura ambiente, tapamos con flim transparente una vez frías y reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas, a mi me gusta de un día para otro.

Vamos entonces a liar nuestras croquetas.

Para hacer vuestras croquetas, necesitaréis 2 o 3 huevos dependiendo del tamaño de los huevos, también harina de trigo y pan rallado.

Con ayuda de un tenedor cogemos un poco de masa, la cantidad dependerá del tamaño que queramos que tengan nuestras croquetas, le damos forma con las manos y pasamos por harina. Sacudimos bien y pasamos por huevo batido y de aquí  al pan rallado.

Para freír nuestras croquetas, yo las hago en un cazo, así necesitaremos mucho menos cantidad de aceite para cubrirlas totalmente.

Echamos tandas de 3 croquetas cuando nuestro aceite este bien caliente y vamos volteando nuestras croquetas para que queden doradas por todas partes.

Sacamos y escurrimos en papel de cocina para que absorba el resto de aceite y al lío  🙂

Espero que os haya gustado la receta y  las hagáis, ya me contaréis que tal os han salido.

Seguid visitando mi blog, iré colgando recetitas ricas y fáciles.

Nos vemos pronto 🙂

Enjoy  😉

 

 

 

 

 

 

IMG_4223

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s