Bizcocho de chocolate

 

Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta de este maravilloso bizcocho de chocolate, si, mi perdición, me encanta el chocolate, el chocolate negro me vuelve loca. Es una receta super sencilla de realizar y queda un bizcocho  con una esponjosidad increíble. Muy apetecible para desayunos o meriendas. Vamos con los ingredientes

Al lío 😉

Ingredientes:

  • 240 gr de harina de trigo.
  • 250 gr de azúcar.
  • 80 gr de cacao puro sin azúcar añadidos.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 120 ml de aceite de oliva suave o girasol.
  • 150 ml de leche entera o semi desnatada.
  • 150 ml de agua.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración: ( precalentar horno a 180 G )

Empezamos tamizando en un bol,  la harina junto con la levadura química o polvos para hornear. A continuación tamizamos el cacao junto con la harina y la levadura química y mezclamos bien ambos ingredientes. Reservamos.

Vamos ahora con los ingredientes líquidos, en un bol amplio ponemos los huevos y la cucharadita de esencia de vainilla, agregamos el aceite y el azúcar e integramos todo muy bien con unas varillas. A continuación echamos en tandas de tres veces los ingredientes secos que teníamos reservados ( harina, cacao y levadura química ) juntos con los líquidos y vamos removiendo e integrando todo muy bien, incorporando también la leche poco a poco. Cuando lo tengamos todo bien integrado, veréis que es una masa muy densa, incorporamos el agua caliente ( meteremos el vaso unos minutos al microondas , no tiene que hervir el agua ) se la añadimos a la masa e mezclamos todo muy bien con las varillas. Veréis que la masa está   menos densa y más ligera, y nos quedará un bizcocho muy jugoso y esponjoso. Con la masa lista la volcamos en nuestro molde, yo utilice un molde rectangular de silicona de 26 cm de largo por 13 de ancho, podéis utilizar el molde que tengáis en casa, eso sí, si no tenéis un molde de silicona o bien lo forráis de papel de hornear tanto en la base como en las paredes o le pondréis mantequilla por la base y las paredes con un poquito de harina, desechando el sobrante de la harina, así evitareis que vuestro bizcocho no se pegue a la hora de desmoldar.  Os dejo la foto aquí  de mi molde  😉

IMG_4407

Una vez listo, lo introducimos en el horno que previamente habremos precalentado a 180 G con calor arriba y abajo, dejaremos nuestro bizcocho alrededor de 50 minutos, dependerá también del horno que tengamos en casa. Importante no abrir la puerta del horno los 30 primeros minutos de cocción, así evitaremos que nuestro bizcocho se nos baje. Pasados los 40 minutos mas o menos abrimos y pincharemos con una palillo para comprobar si nuestro bizcocho esta hecho. Si nuestro palillo sale totalmente seco, estará listo para sacarlo del horno. Si comprobáis que no sale limpio y necesita mas cocción, lo tapáis con papel de aluminio para evitar que se queme la parte de arriba del bizcocho y lo dejáis unos minutos más.  Una vez terminado sacamos nuestro molde del horno, dejamos templar y desmoldamos nuestro bizcocho para que se enfríe en una rejilla.

Y listo para probar, yo lo acompaño con mermelada casera de fresa , la fusión del chocolate negro con la fresa me rechifla  ;). Tenéis la receta de mermelada, aquí en el blog.

Espero que lo disfrutéis mucho.

Nos vemos pronto de nuevo por aquí y no dejéis de visitar mi blog.

Enjoy 😉

IMG_4249 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s