Nidos de pasta Filo con yogur griego y frutos rojos

La masa filo o pasta filo es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente y que se caracteriza porque se extienden en hojas muy finas, casi translúcidas. Se usa a menudo en capas superpuestas, que recuerdan a un hojaldre , aunque su elaboración sea muy distinta.  La masa filo esta hecha de harina de trigo , agua, un poco de aceite y algunas gotas de raki o de vinagre blanco.Tiene múltiples usos, pero a mi en concreto me encanta para realizar postres.  Aquí os dejo una receta súper facil y se hace en un plis. Ingredientes muy básicos que solemos tener en nuestra nevera.

Al lío!!! 😉

Ingredientes:

  • 2 hojas de pasta filo.
  • Mantequilla derretida para pintar la masa.
  • 2 yogures griegos naturales.
  • 2 cucharadas de queso macarpone.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Frutos rojos al gusto ( yo las hice con arándanos y frambuesas) podéis ponerles grosellas o la fruta que más os guste. Cuando entre la temporada de los higos, probad a ponerlos en vuestros nidos, le da un sabor espectacular !.
  • Ralladura de chocolate negro.

Elaboración: ( precalentar horno a 190-200 Gr).

En la mesa de trabajo ponemos papel especial para horno y colocamos encima la pasta filo.

Partimos la pasta filo en cuadrados, yo los hice con una regla y fuí cortando los cuadrados hasta obtener la cantidad necesaria para realizar la receta. Los nidos tienen que formar tres capas de pasta filo, por lo que dependiendo de los que vayáis hacer, tendréis que cortar más o menos pasta filo. Pintamos todos los cuadrados que vayamos a utilizar con mantequilla derretida.

Colocamos los cuadrados de pasta filo super puestos a modo de forma de estrella (3 unidades por cada, recordad), los metemos en un molde metálico, donde solemos hacer nuestras magdalenas o muffins, bien en uno con varios agujeros o bien individuales,  como lo tengáis en casa. Cuando pongáis la pasta filo dentro de vuestros moldes, ayudaros con una bolita de los recortes de pasta filo y ajustarla lo máximo posible al molde empujando suavemente sin que se rompa. Una vez que tengamos todos nuestros nidos echos, los llevamos al horno, 10-15 minutos a 190 Gr. Id mirando que cogen colorcito muy pronto. A mi personalmente me gustan con esa textura, super crujientes.

Una vez que estén listos, los sacamos del molde y los ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Para preparar el relleno, ponemos los dos yogures junto con las dos cucharadas de queso mascarpone y las dos cucharadas de miel y lo mezclamos en un bol hasta que la miel este bien integrada con el resto de ingredientes. Podéis utilizar una batidora de mano para hacer la mezcla.  Ya tenemos todo listo para decorar nuestros nidos , vamos echando dentro de los nidos nuestro relleno con una cuchara y decoramos con los frutos rojos y la ralladura del chocolate negro, yo lo hice al momento con un pelador de patatas y quedo el chocolate muy bien. Dispuestos a probar????

Espero que os haya gustado y sigáis visitando mi blog.

Nos vemos en mi próxima receta

Enjoy 😉

IMG_4385

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s