Lasaña de patata y pechuga de pollo

La lasaña de patatas o pastel de patatas y pechuga de pollo cocida, es uno de esos platos sencillos de preparar, absolutamente deliciosos y que no requieren de muchos ingredientes. Este plato es muy resultón para salir de un apuro, quedaréis como Dios 🙂

Vamos  a ello!!!

Ingredientes:

Para 4-6 personas:

  • 3-4 patatas
  • 12 lonchas de pechuga de pollo cocida (yo le puse pechuga de pollo, podéis ponerle pechuga de pavo o bien jamón cocido, os lo dejo a vuestro gusto. La cantidad de lonchas dependerá del corte del embutido, el jamón cocido, las piezas de corte suelen ser más grandes, por lo que la cantidad deberá de ser menor, como unas 6 lonchas, eso si, todas muy finas ).
  • 40 gr de queso parmesano.
  • Queso gruyere.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 20 gr de mantequilla.
  • 20 gr de harina de trigo.
  • 300-350ml de leche.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.

IMG-20180228-WA0003

Elaboración: (precalentar horno a 190Gr)

Pelamos las patatas con un pelador para evitar quitar la menos carne posible a las patatas, yo para cortarlas todas del mismo grosor, utilizo una mandolina y quedan super finas, si no tenéis mandolina os toca coger el cuchillo y dejarlas lo mas finas posibles. Las ponemos en un bol y las salpimentamos, agregamos un chorrito de aceite de oliva y el queso parmesano rallado.Integramos todo los ingredientes bien con las manos. Vamos con el montaje de esta receta divina, yo utilicé un molde de plumcake de silicona rectagular  lo ideal sería desmontable, el mío no lo es, será  mi próxima compra porque es muy útil para este tipo de recetas.Si os fijáis en la foto que aparece en mi blog de la lasaña es de forma redonda,me sobraban patatas después de haber montado el plumcake y  lo hice en un molde redondo de los que se utilizan para montar los platos que queden vistosos, bueno vamos al lío que me estoy enrollando demasiado. Cogéis vuestro molde el que tengáis y empezamos con una capa de patatas como un dedo de grosor y a continuación ponéis la pechuga de pollo o bien el embutido que hayáis elegido a vuestro gusto, seguimos con otra capa de patatas y seguidamente otra de pechuga de pollo y repetimos la misma operación hasta acabar con una capa de patatas,Yo en total puse 4 capas de patatas y 3 de pechuga de pollo. Lo tapamos con papel de aluminio y nos lo llevamos al horno.El mío estuvo exactamente en el horno 1 hora y 30 minutos, lo que podéis hacer cuando lleve una hora es levantar el papel de aluminio y comprobar como esta la patata, si la tenéis lista lo sacáis del horno.

Vamos con la bechamel, mientras que tenéis vuestra lasaña en el horno, podremos ir preparando nuestra salsa de bechamel, arriba en la tabla de los ingredientes os indico las cantidades exactas para realizar vuestra salsa bechamel. En un cazo echamos la mantequilla y cuando este derretida, agregamos la harina y la tostamos unos minutos junto con la mantequilla, seguidamente vamos incorporando la leche a temperatura ambiente poco a poco y sin dejar de remover con unas barillas, agregamos nuez mozcada y pimienta negra, la cantidad de espesor de la bechamel será al gusto, si os gusta más  liquida añadirle mas leche. Ya tenemos lista nuestra lasaña, la sacamos del horno y en el mismo molde echamos la bechamel y el queso gruyere y horneamos pero solo en modo gratinado para fundir el queso y que quede doradita, unos 15 minutos. Cuando este lista la sacamos y servimos con mas salsa bechamel  y a disfrutar del plato.

Espero que os haya gustado y sigáis visitando mi blog.

Enjoy 😉

 

Consejos:

Si sois amantes de la salsa bechamel, entre capa y capa de patatas y pechuga cocida, podéis añadir la bechamel, os lo dejo a vuestro gusto 😉

IMG_20180228_165027-ANIMATION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s